www.nexotrans.com

Hyundai destina 225.000 euros a financiar la creación de 15 empresas de jóvenes emprendedores europeos

lunes 27 de mayo de 2013, 01:00h

La empresa surcoreana de automóviles Hyundai Motor invertirá 225.000 euros en Brilliant Young Entrepreurs, un proyecto desarrollado junto con Junior Achievement Young Enterprises Europe a través del cual se financiará la creación de 15 nuevas empresas de jóvenes emprendedores en Europa.

Los dos estudiantes españoles premiados junto Diego Gutiérrez-Colomer, Director General de Hyundai en España
Los dos estudiantes españoles premiados junto Diego Gutiérrez-Colomer, Director General de Hyundai en España

Reconociendo que "la difícil situación que atraviesa Europa y la economía global necesita un impulso por parte de los jóvenes emprendedores", Hyundai ha decidido colaborar con esta inversión en el Junior Achievement Start Up Programme para jóvenes universitarios, una especie de concurso en el que han participado estudiantes de 15 países europeos, incluido España.

En este programa, cada país ha elegido un ganador que recibirá 15.000 euros destinados a la creación de su nueva empresa. Para ello, los estudiantes debían presentar un proyecto al concurso, en el que se han valorado factores como el potencial de negocio, la capacidad de innovación en su sector y el potencial de cada idea para convertirse en una empresa real a corto plazo.

En la competición española, los galardonados han sido Fausto Escrigas y Miguel Ángel Arquero, dos alumnos de la universidad privada San Pablo CEU que han creado 'Cramway', una plataforma colaborativa a mejorar la experiencia del 'e-learning', el aprendizaje y la interacción entre personas a través de plataformas digitales.

En el acto en el que se premió a los ganadores también estuvo presente Diego Gutiérrez-Colomer, Director General de Hyundai en España, quien hizo entrega de los 15.000 euros en la Cámara de Comercio de Madrid. "A través de este tipo de iniciativa queremos inspirar e impulsar la creación de nuevas generaciones de jóvenes emprendedores", comentó en el acto Gutiérrez-Colomer.
creación de nuevas generaciones de jóvenes emprendedores", comentó en el acto Gutiérrez-Colomer.