www.nexotrans.com

Marruecos será el país invitado de la 15ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención  

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h

Marruecos será el país invitado en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2013), que este año celebrará su 15 aniversario del 18 al 20 de Junio, en Barcelona. La participación marroquí estará encabezada por el Ministerio de Transportes y Equipamientos de Marruecos.

Los representantes del SIL junto a las autoridades marroquíes.
Los representantes del SIL junto a las autoridades marroquíes.

Durante la firma del acuerdo entre los organizadores del SIL y los representantes marroquíes, estos últimos han señalado que el desembarco de empresas e instituciones de este país en una nueva edición del Salón de la Logística y de la Manutención, "supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el Salón para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que es en la actualidad la principal puerta de entrada para las mercancías que vienen de África hacia Europa".

Los representantes marroquíes han recordado que la logística ha pasado a ser "prioritaria" en Marruecos,  por lo que cuenta con un "ambicioso" Plan Nacional de Desarrollo Logístico, el cual prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo y un importante plan de formación específico para el Sector.

La nueva estrategia nacional de desarrollo logístico de Marruecos pretende "rebajar los costes logísticos del país hasta el 15 % en 2015, acelerar el crecimiento del PIB gracias al aumento del valor añadido y contribuir al desarrollo sostenible del país". Para ello, la estrategia logística del gobierno marroquí se establece en torno a cinco grandes ejes: desarrollo y puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo con 70 zonas Logísticas; optimización y masificación de los flujos de mercancías; poner en nivel de emergencia a los actores logísticos integrados; desarrollo de las competencias logísticas a través de un ambicioso plan de formación; regular y poner en marcha un marco de gobierno del Sector.