www.nexotrans.com

MÁS LIMPIO

'Somos Responsables', el compromiso de MAN para reducir las emisiones

El fabricante destaca en un informe el objetivo de reducir sus emisiones en un 25% antes de que termine la década

lunes 27 de mayo de 2013, 01:00h

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de las empresas fabricantes. Ante esta exigencia, MAN ha hecho público en su Informe de Responsabilidad Corporativa su intención de reducir sus emisiones hasta en un 25% antes de que termine esta década.

'Somos Responsables', el compromiso de MAN para reducir las emisiones

"We are responsible" ('Somos responsables'), ese es el título que ha presidido el informe en el que el grupo alemán MAN ha publicado sus logros en el campo de la protección medioambiental, el tercero de este carácter que presenta la empresa. En él, la compañía ofrece un balance positivo en la reducción de la contaminación, un apartado en el que, desde 2008, MAN ha contribuido con una reducción del 5% en las emisiones de CO2 de sus 31 centros de producción.

Además de ofrecer datos de este tipo, el informe de MAN revela los objetivos del fabricante alemán para "mejorar el futuro de sus clientes" con una serie de iniciativas entre las que se incluyen, por ejemplo, "la presentación de soluciones innovadoras para un transporte sostenible en las zonas urbanas del futuro", mejorando la eficiencia y reduciendo la contaminación de sus vehículos.

Por ello, tras incluir la tecnología Euro 6 en los nuevos modelos TG, MAN da ahora prioridad a las emisiones de CO2, que espera limitar gracias a la investigación en el campo de la ingeniería eléctrica aplicada a la automoción. Con este objetivo, la compañía está desarrollando diversas medidas, como por ejemplo, productos que utilizan energías renovables, así como la tecnología MAN para el tratamiento de gases de escape emitidos, según detalla el dossier.

La compañía también ha querido lanzar un guiño a sus trabajadores a través de este informe. "Los esfuerzos de este informe están centrados en las personas". En esta línea se ha pronunciado Jochen Schumm, director de Recursos Humanos de MAN SE y MAN Truck & Bus AG, que añadió que "ninguno de nuestros éxitos sería posible sin un gran equipo formado por excelentes trabajadores. Nuestros empleados son de hecho la mayor motivación parar aplicar la responsabilidad empresarial en MAN".

Diálogo

El objetivo de la compañía es dar a conocer este carácter responsable a través del diálogo. Y es que, según datos de la compañía, MAN mantiene conversaciones con hasta sesenta entidades relacionadas con la industria, la política y los consumidores con el objetivo enriquecer el discurso que la empresa quiere trasladar a través de su responsabilidad corporativa.

Con este mismo fin, la compañía presentó su informe, al que también se puede acceder públicamente a través de Internet, a la consultora independiente Pricewaterhouse Coopers para que fuera ratificado de una forma imparcial a traves de la norma internacional ISAE 3000.