www.nexotrans.com

Grupo Bimbo se incorpora a la cartera de cliente de Saba con más de 5.300 metros cuadrados en su planta de Coslada

Con este arrendamiento la compañía de parques logísticos lleva la instalación madrileña al 90% de su capacidad

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h
Parque logístico de Saba en Coslada (Madrid).
Parque logístico de Saba en Coslada (Madrid).

Saba Parques Logísticos, la división dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de estas superficies de Saba Infraestructuras, ha firmado recientemente un contrato con la compañía panificadora Bimbo Iberia para el alquiler de una superficie de 5.379 metros cuadrados en su parque logístico de Coslada (Madrid).

El contrato, por un período de tres años, incluye el arriendo de una nave destinada a almacenamiento y distribución, así como un espacio de oficinas, y supone para Saba la incorporación a su lista de clientes de la compañía líder mundial en el sector de la panificación.

Por su parte, con la apertura de este nuevo centro, Bimbo activa un plan estratégico con el fin de reconfigurar geográficamente su modelo logístico en España optimizando su distribución, tanto en capacidad como en eficiencia.

Funcionando al 90%

En los últimos meses, Saba ha firmado en su parque de Coslada nuevas operaciones con compañías de dimensión internacional, entre las que se encuentra la multinacional farmacéutica ALK-Abelló, y Sia Abrasives, pertenenciente al Grupo Bosch. Ahora, tras el cierre de este último contrato, esta infraestructura alcanza una ocupación de más del 90%.

Situado en el corredor del Henares, próximo al aeropuerto de Barajas, el parque logístico de Coslada cuenta con una superficie total de 10,7 hectáreas, así como con más de 62.000 metros construidos de almacenes y oficinas.

Saba Parques Logísticos, presente en España, Francia y Portugal, gestiona una red de parques en Madrid, Barcelona, Sevilla, Álava, Toulouse y Lisboa. En 2012, la compañía firmó 44 contratos con nuevos clientes, que representan 140.000 metros cuadrados, y otros 51 con clientes ya establecidos para ampliar superficie o duración. La ocupación de su red de parques en 2012 se situó en el 82%, frente al 78% del anterior ejercicio.