www.nexotrans.com

Patronales y sindicatos acuerdan el convenio colectivo del Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo

jueves 30 de mayo de 2013, 01:00h

Las patronales del Sector y los sindicatos CC.OO. y UGT decidieron finalmente deconvocar la huelga indefinida del transporte de mercancías por carretera de Toledo, que tendría que haber comenzado en el día de ayer, al alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo del Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo, con vigencia para 2013 y que afecta a unos 1.500 trabajadores.

De esta manera, la huelga indefinida que debería de haber comenzado ayer, quedó desconvocada.
De esta manera, la huelga indefinida que debería de haber comenzado ayer, quedó desconvocada.

Dicho acuerdo, según informaron desde CC.OO., "mantiene en su integridad el texto del convenio colectivo sectorial, así como la cláusula de ultraactividad. Además, establece una subida salarial del 5% para las operadoras logísticas y un 1,25% para el resto de las empresas de transporte de mercancías por carretera".

Los sindicatos CC.OO. y UGT convocaron esta huelga indefinida, "tras varios intentos para llegar a una solución al Convenio Colectivo Provincial de Transportes por Carretera de la Provincia de Toledo". Sin embargo, según aseguraron, "las patronales se han aliado con la crisis económica y ahora con la reforma laboral para evitar dar una solución al convenio para precarizar las condiciones de trabajo".

Además, los responsables de ambos sindicatos confirmaron contar con el apoyo "masivo" de los trabajadores y las plantillas de los diferentes centros de trabajo y empresas, lo cuales "están dispuestos a hacer valer su convenio colectivo en las empresas o frente a ellas y acudir de manera contundente a movilizaciones y huelgas".