www.nexotrans.com

Aecoc organiza una jornada formativa 'ante el aumento de los hurtos de mercancías en camiones en los últimos años'

jueves 30 de mayo de 2013, 01:00h

Según datos de la principal asociación de cargadores, Aecoc, en España los hurtos de mercancías en camiones han aumentado un 69% en los últimos cuatro años, "siendo cada vez más sofisticadas las técnicas para cometer este tipo de delitos". Por este motivo, la asociación ha organizado por primera vez una jornada formativa en este aspecto.

Según los datos de Aecoc, los hurtos han crecido un 69% en los últimos cuatro años.
Según los datos de Aecoc, los hurtos han crecido un 69% en los últimos cuatro años.

Durante este encuentro, que se celebrará el próximo cuatro de Junio, se analizará cómo prevenir los robos de mercancías en el transporte. Y es que, según Aecoc, "la prevención es indispensable para evitar el hurto, de ahí que en 2005 presentáramos unas primeras recomendaciones en la prevención de la pérdida de mercancías en transporte por carretera, iniciando un compromiso con el Sector para luchar contra este problema".

Entre los asistentes a este encuentro, estará el jefe de Servicios Logísticos a clientes de Nestlé, Paolo Marone, el cual explicará cómo la seguridad se ha convertido en un elemento del mantenimiento del valor de la marca para la empresa. Además, dos de sus proveedores, Logesta y Grupo Fuentes, también expondrán el funcionamiento de la otra parte de la cadena y el éxito de su colaboración con la firma de distribución.

Los responsables de Moving-up, empresa que ha instalado sistemas de logística y seguridad a más de 2.000 empresas y vehículos en Italia, explicarán, durante su presencia en este encuentro, su experiencia y algunos casos reales que pueden ayudar a los asistentes en sus estrategias de prevención.

La aseguradora National Suisse completará una jornada, en la que la presencia de la Guardia Civil, ayudará a los asistentes a conocer el modus operandi de las bandas de delincuentes organizadas, así como los lugares donde este tipo de delitos son más frecuentes.