www.nexotrans.com

SERÁ FABRICADO EN ESPAÑA

Nissan lanza su nuevo camión NT500 con el que busca afianzarse en el segmento de los industriales

El nuevo modelo, que se pondrá a la venta a finales de año, ofrece al conductor 'un elevado nivel de confort'

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

Nissan ha lanzado su nuevo camión de gama media NT500, confirmando así "su intención de convertirse en uno de los líderes del mercado europeo en el segmento de los vehículos industriales ligeros". El nuevo vehículo, que se pondrá a la venta a finales de 2013, completará en la banda superior la gama de industriales.

La cabina del nuevo camión de Nissan NT500 es uno de sus principales atractivos.
La cabina del nuevo camión de Nissan NT500 es uno de sus principales atractivos.

Los responsables de la compañía han explicado que el NT500 "proporcionará al conductor un elevado nivel de confort de conducción a la vez que unos  costes de explotación competitivos gracias a su versatilidad y fiabilidad". El nuevo modelo, que será fabricado en la planta que Nissan tiene en Ávila, se presenta con una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos autorizados de entre 3,5 y 7,5 toneladas. Además, los futuros clientes podrán elegir entre dos motores, dos transmisiones y tres niveles de equipamiento, en función de las necesidades de cada uno de ellos.

El vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, Etienne Henry, ha asegurado que "las empresas de transformaciones y carroceros  valorarán la amplia gama de pesos máximos y distancia entre ejes disponibles así como la facilidad de conversión del chasis en el vehículo más adecuado para cada necesidad mientras que las empresas y los profesionales apreciarán los modernos y eficientes motores y los intervalos de mantenimiento más largos". Por su parte, los conductores, ha añadido, "disfrutarán de la practicidad y el confort de una cabina moderna y funcional".

Una de sus novedades, la cabina

Una de las características principales del nuevo camión NT500 es su nueva cabina "más ancha, espaciosa y muy confortable, a la vez que presenta un diseño muy moderno pensado para hacer más agradable la vida a bordo del conductor y ofrecer practicidad y confort a todos los ocupantes".

El diseño de cabina sobre el motor "proporciona numerosos beneficios: al ser abatible proporciona un fácil acceso al motor para los trabajos de mantenimiento rutinarios y permite que se destine una mayor longitud del vehículo a espacio de carga". Además, su posición de conducción dominante "no sólo mejora la visibilidad hacia el exterior sino que, junto a un radio de giro muy pequeño, facilita la maniobrabilidad".

Otra de las ventajas para el conductor es que la nueva cabina dispone de un elevado número de huecos portaobjetos y de prácticos equipamientos, como los espacios en las puertas, bandejas de techo, tres guanteras, porta-latas, huecos para botellas, o un espacio para guardar documentos de tamaño A4.