www.nexotrans.com

La demanda de furgonetas de ocasión crece en un 50% tras la puesta en marcha del Plan PIMA AIRE

Según un análisis de AutoScout24, esta iniciativa ha beneficiado principalmente a los autónomos

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

La compañía AutoScout24 ha realizado un estudio, con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, en el que se revela que la demanda de furgonetas semi nuevas se disparó en un 50% desde la puesta en marcha el pasado mes de Febrero del Plan PIMA AIRE.
 

Fuente: Datos del IEA para Ganvam.
Fuente: Datos del IEA para Ganvam.

Según este análisis, esta fuerte demanda de debe "al interés del colectivo de autónomos, uno de los más afectados por la crisis, y con más problemas a la hora de renovar una de sus principales herramientas de trabajo, las furgonetas y los vehículos comerciales". De ahí que el aumento de la demanda se notase, principalmente, en el segmento de VO, donde los compradores pueden intercambiar una furgoneta de hasta siete años por otra seminueva a un precio más competitivo.

Aunque los datos aportados por Ganvam demuestran que durante el primer trimestre del año, las furgonetas de ocasión de uno a tres años fueron las más vendidas con un avance del 27,7%, y el segmento intermedio de tres a cinco años registró una caída del 28,5%; el análisis global de AutoScout24 revela una polarización de las ventas entre los vehículos más jóvenes y los de mayor edad, ya que los de más de diez años crecieron un 11,5% hasta Marzo "por una cuestión, básicamente, de bajo precio y posibilidad de pago al contado", según han destacado los responsables de la elaboración de este estudio.

El Sector pide más medidas

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, ha señalado que "el impulso inicial del Plan sobre las ventas se ha suavizado lógicamente en Abril, aunque mantiene un nivel de demanda un 20% superior al que había antes del PIMA Aire".

Sin embargo, y a pesar de estos buenos datos, Cabañas ha reconocido que "son necesarias medidas de reactivación de la economía y del crédito para que autónomos y pymes puedan realmente acceder a la compra de lo que son en la mayoría de  los casos sus principales herramientas de trabajo".