www.nexotrans.com

Bombardier presenta en Ginebra un nuevo sistema de movilidad eléctrica para autobuses y camiones

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

La compañía canadiense Bombardier ha presentado en Ginebra un nuevo sistema de movilidad eléctrica denominado Primove, aplicable a tranvías, camiones, autobuses y automóviles que consiste en una carga eléctrica por inducción, sin necesidad de cables o enchufes y sin contacto alguno.

Bombardier presenta en Ginebra un nuevo sistema de movilidad eléctrica para autobuses.
Bombardier presenta en Ginebra un nuevo sistema de movilidad eléctrica para autobuses.

El sistema, que ha sido probado en la ciudad alemana de Mannheim y está listo para ser comercializado, es un conjunto de productos que consiguen que la batería del vehículo se cargue con el simple hecho de pasar por un carril adaptado, donde se genera una corriente alterna a través de una bobinas instaladas bajo el suelo, creando un campo magnético que produce la energía necesaria para el vehículo, ha informado EFE. De este conjunto de elementos destaca la Primove, "que es la batería más ligera, con una gran capacidad de almacenamiento y de recarga más rápida del mercado", ha explicado el presidente de Bombardier en España, Álvaro Rengifo.

Rengifo señaló que la gran novedad de este sistema, además de no precisar de cables, es que "gracias a esta nueva batería no quitas espacio a los pasajeros y no sobrecargas de peso el vehículo. Ya que a mayor peso un mayor consumo de energía es necesario para circular, de esta manera el consumo es mínimo". Añadió que "es un sistema perfecto, ya que en el fondo la contaminación es cero, la única contaminación que hay es la del origen de la energía, pero lo que es el propio autobús es de emisión cero, además de ser muy silencioso".