www.nexotrans.com

Comienza la Exposición y Rally Internacional de Autobuses Clásicos entre Barcelona y Caldes de Montbui

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

El fin de semana del 1 y 2 de junio se celebrará una nueva exhibición de vehículos históricos y el cuarto Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona - Caldes de Montbui , organizado por TMB, la Fundación TMB, Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (ARCA).

Pasada Exposición de Autobuses Clásicos.
Pasada Exposición de Autobuses Clásicos.

Un total de 37 vehículos se exhibirán en la avenida Maria Cristina (entre la plaza España y la avenida de Rius i Taulet) tanto el sábado 1 por la tarde, entre las 16 y las 20.30 horas, como el domingo 2 de junio, entre las 9 y las 10 horas de la mañana. El domingo a las 10:30 horas de la mañana se dará el disparo de salida del rally, “una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan cien años del transporte público en Catalunya”, destacan los organizadores.

Como novedades, el sábado por la tarde los más pequeños podrán realizar actividades manuales relacionadas con el mundo del autobús, organizadas por el proyecto educativo de TMB, TMB Educa. Además de las visitas guiadas que permiten conocer las características de los vehículos más singulares, este año, algunos buses históricos harán un trayecto por Montjuïc para que las usuarios que lo deseen puedan revivir un recorrido en movimiento por la montaña de Montjuïc arriba de unos vehículos muy especiales. Las salidas se harán cada 20 minutos a partir de las 16.30 con inscripción previa.