www.nexotrans.com

Durante el año pasado la búsqueda de empleo por Internet crece más del 20%

Jobtransport también ha detectado en los últimos años un fuerte incremento de los portales de empleo especializados

miércoles 09 de abril de 2008, 01:00h

La multinacional europea Jobtransport, especializada en ofertas y demandas de empleo del sector logístico y transporte a través de la Red, ha detectado que el número de personas que acuden a los portales de empleo de Internet para obtener un puesto de trabajo ha aumentado en más de un 20% durante 2007.

Según ha explicado el director comercial de Jobtransport España, Josep María Bonshom: "Tanto las personas que están en paro, como las que cuentan con un trabajo y quieren mejorar su situación laboral cada vez más, acuden a los portales de empleo e specializados o generalistas de Internet". Los datos aportados por recientes informes avalan el importante crecimiento detectado en los portales de Internet durante el último año.

El último estudio de la Oficina de Estadística de la Comunidad Europea, Eurostat, publicado a principios  de este año, durante 2006 en España el 52% de la búsqueda de empleo se realizó por Internet. Esta cifra contrasta con la registrada por este organismo europeo en 1998, ya que durante ese ejercicio, sólo el 19% de los trabajadores que buscaban un empleo lo hizo a través de la red. 

El dato aportado por Eurostat relativo al fuerte incremento del uso de esta nueva tecnología para encontrar trabajo es especialmente significativo si se tiene en cuenta que ya durante el primer trimestre de ese año, un estudio de la empresa especializada en medición y análisis de audiencias por Internet, Nielsen//Rating, detectó que uno de cada cuatro españoles con acceso a Internet buscó un empleo a través de la red. Este mismo informe indica que más de la mitad de los españoles que durante ese trimestre accedieron a los portales de empleo fueron hombres y que la mitad tenían una edad comprendida entre los 18 y los 34 años.

Oferta y demanda

Jobtransport también ha detectado en los últimos años un fuerte incremento de los portales de empleo especializados. El director comercial de Jobtransport subraya:"Tanto los demandantes como las empresas reclutadoras utilizan cada vez más los portales sectoriales de búsqueda de empleo, ya que ni unos ni otros quieren perder tiempo. Es la tendencia de mercado". Uno de los aspectos que diferencia a Jobtransport de otros portales generalistas y sectoriales es que tanto las ofertas, como las demandas, tienen fecha de caducidad.