www.nexotrans.com

NUEVA PLATAFORMA LOGÍSTICA

Luís Simões se instala en el Puerto de Leixões en una operación que amplía su presencia en el mercado europeo

Esta nueva base de operaciones le permitirá incrementar el valor de su cadena de abastecimiento

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h

Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, amplía su presencia en el mercado europeo. A partir del segundo semestre del próximo año, la compañía líder de trasporte de mercancías contará con una nueva plataforma logística en el Puerto de Leixões (norte de Portugal).

La plataforma, de 20.000m2, está en la nueva plataforma logística en el Puerto de Leixões (norte de Portugal).
La plataforma, de 20.000m2, está en la nueva plataforma logística en el Puerto de Leixões (norte de Portugal).

El puerto luso tiene una posición privilegiada en el contexto del sistema portuario europeo. Por él confluyen anualmente más de 3.000 navíos, tanto nacionales como internacionales y es un lugar estratégico en el que Luís Simões no podía faltar.

Primera empresa de la plataforma logística

El presidente de la compañía, José Luís Simões, se ha mostrado muy orgulloso por que su compañía sea la primera que vaya a estar presente en la nueva plataforma logística. Y es que, tal y como ha señalado, "el Porto de Leixões tiene un enorme potencial para el desarrollo de nuestras actividades logísticas. Es una muy buena manera de incrementar el valor a nuestra cadena de abastecimiento".

El pasado 30 de mayo se puso la primera piedra de este nuevo proyecto logístico que permitirá al operador ibérico instalarse en un área de 20.000 m2 con capacidad para 32.000 palés.

Luís Simões es líder en transporte de mercancías en Portugal y líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.568 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.