www.nexotrans.com

Mercabarna renueva cargos en sus diferentes áreas directivas y recibe la visita de delegaciones internacionales

martes 04 de junio de 2013, 01:00h
Arantxa González, nueva directora Económica y Financiera de Mercabarna.
Arantxa González, nueva directora Económica y Financiera de Mercabarna.

Mercabarna, sociedad gestora del polígono alimentario mayoristas de la ciudad de Barcelona y alrededores, ha comunicado una reestructuración en sus cargos directivos. Arantxa González sustituye en la dirección Económica  y Financiera a Salvador Escarmís y las fun ciones de Adrià Salverria, responsable de Manten imiento y Obras, se han repartido por motivo de su jubilación.

A partir de ahora, Arantxa González, que hasta el momento se encargaba del Desarrollo financiero y Control de la gestión, asumirá la dirección del departamento Económico y Financiero después de la jubilación a mediados de Mayo de Salvador Escarmís, se ha jubilado. Escarmís ha pasado 26 años como principal responsable del área económica de la compañía.

Del mismo modo, a finales de nes, también se ha jubilado el responsable del departamento de Mantenimiento y Obras, Adrià Salaverria, que ha trabajado en Mercabarna durante casi 35 años. Sus funciones se han repartido entre diferentes personas de su equipo de trabajo.

Por otra parte, este mes también se ha producido el relevo al frente del departamento de Seguridad y Vigilancia de Mercabarna, ya que el responsable de esta área, Jordi Mónaco, ha dejado su cargo para dedicarse a otros retos profesionales. Su lugar lo ocupa el hasta ahora adjunto al departamento, Juan Carlos Oviedo.

Con esta remodelación, Mercabarna sigue siendo un referente para numerosas delegaciones internacionales interesadas en conocer cómo funciona y cómo se gestiona un polígono alimentario mayorista. Prueba de ello son las diversas visitas profesionales procedentes de diferentes puntos del mundo que ha atendido la dirección de la Unidad Alimentaria durante el mes de Mayo.
 
Una de las destacadas ha sido la visita de los responsables de la Agencia General de Pesca y del Gobierno de San Petersburgo (Rusia), que venían acompañados por representantes de Mercasa. Esta delegación quería conocer el modelo Mercabarna, ya que están estudiando la posibilidad de construir una Unidad Alimentaria en su ciudad.

Asimismo, pasaron por Mercabarna los máximos responsables de los dos mercados mayoristas de Bangkok (Tailandia), ambos de gestión privada, y que estaban interesados en ver las diferentes infraestructuras de la Unidad Alimentaria, ya que quieren modernizar sus instalaciones.

Finalmente, el presidente y varios delegados regionales de la FIDA (Federación Italiana de Distribuidores Alimentarios) también quisieron conocer la experiencia de Mercabarna como centro de distribución de productos frescos.