www.nexotrans.com

Openmatics presenta 'Bach', el nuevo tacógrafo digital de ZF que se dará a conocer en el Transport Logistic 2013

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h

Openmatics presentará su catálogo de servicios en el marco del congreso Transport Logistic que estos días se celebra en Munich. Los sistemas telemáticos de ZF tienen mucho que ofrecer al mercado como su sistema altamente flexible y basado en aplicación móviles que permite optimizar el ritmo de trabajo diario en operaciones logísticas.

Los mapas de Google Maps se integran en una versión 2.0 de la plataforma web.
Los mapas de Google Maps se integran en una versión 2.0 de la plataforma web.

Pese a la apuesta predominante de la homogenización de las flotas en camiones, el productor independiente Openmatics system, presume de sus fortalezas a la hora de operar con flotas mixtas. Una unidad a bordo de cada vehículo es suficiente para monitorizar la flota completa en un portal web y evaluar la información sobre el trabajo de los conductores.

 A finales de 2013, además, Openmatics usará el modelo 'Bach' una unidad de a bordo más moderna y eficiente que se presenta en exclusiva estos días en la Feria de Munich. Esta nueva unidad garantiza un tráfico de datos fluidos ente el camión y el servidor mediante el uso de tres procesadores independientes que consiguen incluso un menor consumo energético. Asimismo, el modo 'siempre encendido' (always on) facilita la monitorización en tiempo real de importantes funciones del vehículo como el nivel de combustible a través de sensores que funcionan incluso si el motor está apagado.

Operadores de flotas y agentes de tránsito ya pueden encontrar infinidad de funciones en la tienda de aplicaciones de Openmatics que les permiten optimizar su servicio diario. Pero, por ejemplo, ahora, con 'DigiTacho-download' y 'DigiTacho D8 Info' puede automatizarse el archivo de direcciones y periodos de trabajo y descanso. Igualmente ya no será necesaria la descarga mediante cable del contenido del tacógrafo digital.

Openmatics también ha mejorado su web. Los mapas de Google Maps se integran en una versión 2.0 de la plataforma y la Interface Web de  Openmatics (OWI) hace más fácil todavía el intercambio de datos con otros sistemas y la conexión de estos con Opnematics.