www.nexotrans.com

TRAS EL PROCESO CONCURSAL

La compañía catalana Sartruck se convierte en la propietaria de la carrocera Noge de Arbúcies

Fuentes oficiales han confirmado a este medio que 34 ex trabajadores de Noge pasan a formar parte de la nueva plantilla

miércoles 05 de junio de 2013, 01:00h

La empresa de Serinyà (Gerona), Sartruck, especializada en el diseño, producción, transformación e innovación de vehículos industriales y en fabricación de carrocerías, se ha convertido en la nueva propietaria de la carrocera Noge de Arbúcies, tal y como han confirmado fuentes oficiales de la compañía a este periódico.

Sartruck ha decidido mantener la ubicación actual de Noge en Arbúcies.
Sartruck ha decidido mantener la ubicación actual de Noge en Arbúcies.

De esta manera, el Juzgado Mercantil de Girona número 1 ha resuelto que su proyecto y la viabilidad de su plan de negocio son los adecuados para hacerse cargo de posicionar Noge en el mercado y hacer competitiva su oferta.  "Sartruck lidera una propuesta que apuesta por la ubicación actual de Noge en Arbúcies, puesto que considera que se trata de una zona con un ecosistema industrial de técnicos y proveedores de alto nivel de preparación, que asegura poder cubrir las necesidades futuras de personal", explica Sartruck en un comunicado.

En cuanto a la continuidad de la actividad de Noge, desde la nueva propietaria han asegurado que "Nogebus,S.L es la compañía y continuará  trabajando sobre la marca Noge, habiendo comenzado ya su actividad. Fuentes oficiales de Sartruck han señalado que la continuidad de la actividad de Noge garantiza también la generación de puestos de trabajo indirectos a la zona, y que "34 ex trabajadores de Noge pasarán a formar parte de la nueva plantilla, de acuerdo al plan de negocio presentado por Sartruck". Este nuevo proyecto, según las fuentes de la compañía, "cuenta con compromisos de potenciales clientes del Sector, entre los que se incluyen los pedidos con los que contaba Noge en el momento de su adquisición por parte de Sartruck, que garantizan la producción de este año y el próximo año".

Por lo que respecta a la nueva estructura organizativa de Noge, las fuentes de la compañía han informado a este medio, que "la sociedad se regirá por un Consejo de Administración y un Comité de Dirección, que estará formado por un representante del Consejo de Administración y los responsables de las cuatro áreas funcionales de la empresa: Producción y Logística, Carles Freixa; Dirección técnica y Calidad, Manel Molina;   Finanzas y Compras, Marc Parera; Post-Venta, Marcelo Zapata; y Comercial, Miquel Genabat, quien  ya formaba parte de la estructura organizativa de Noge, antes de su compra".

Con miras al futuro

El comunicado de Sartruck destaca que desde la compañía catalana se hará una "apuesta firme" por la calidad de la oferta. Así, la previsión de crecimiento para el 2014 y 2015 es de más del 30%, situando la cifra de exportación, en el 2014, en un 25% (la de 2012 fue del 14%).

Los responsables de la empresa han añadido que "la apuesta de Sartruck en innovación, investigación y desarrollo es constante, un hecho que permitirá que Noge se consolide como empresa competitiva y sólida en el mercado". Ante esto, el administrador de la compañía, Pere de Palol, ha manifestado su satisfacción por la resolución judicial y el compromiso de los nuevos propietarios "de hacer de Noge una empresa sólida y competitiva".