www.nexotrans.com

MRW dona 40.000 euros a FESBAL para poner 'un plato de lentejas' en la mesa de '7.000 personas cada semana'

viernes 07 de junio de 2013, 01:00h

La empresa de paquetería y mensajería urgente MRW se suma al proyecto de la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) para repartir lentejas que permitan preparar 364.000 platos de 100 gramos cada uno. Esto supone alimentar a 7.000 personas con un plato de lentejas, un día cada semana durante todo el año 2013.

MRW ofrece a sus clientes 'envios solidarios' en los que donar un euro a actividades solidarias.
MRW ofrece a sus clientes 'envios solidarios' en los que donar un euro a actividades solidarias.

Los paquetes de lentejas son adquiridos por la FESBAL con la donación realizada por la Fundación MRW, y transportados al almacén de cada uno de los Bancos de Alimentos Federados, donde las diferentes entidades benéficas acuden a recogerlas.

Con esta donación de MRW, la Federación Española de Bancos de Alimentos quiere también cubrir la necesidad de legumbres y una dieta equilibrada de las personas más necesitadas de nuestro país. La aportación de 40.000 euros de MRW forma parte de la campaña 'Un euro Solidario' de la marca para contribuir de forma activa en proyectos de este tipo.

Esta iniciativa no es baladí ya que en España la mayor parte de la legumbre es importada por lo que las empresas no disponen habitualmente de excedentes para donar a la Federación. Por este motivo la colaboración de MRW contribuye a solucionar una necesidad importante con la que se encontraban los Bancos de Alimentos.

De esta manera, los clientes de los servicios MRW Solidario son cómplices de la Acción Social de la marca. Todos los colectivos que se benefician de los servicios MRW Solidario, aportan en cada envío un euro adicional para proyectos solidarios locales canalizados a través de la Fundación MRW.

Asimismo, y durante el 2012, las más de 550 oficinas de MRW en España se convirtieron en puntos de recogida de alimentos donados por los ciudadanos, especialmente legumbres, aceites y conservas de todo tipo.

Con este proyecto, MRW y la Federación Española del Banco de Alimentos aportan su contribución para apoyar la situación actual de España, con más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.