www.nexotrans.com

El Salón del Vehículo de Ocasión 2013 crece un 5,37% en ventas de coches y un 5,21% en visitantes

viernes 07 de junio de 2013, 01:00h
El Salón del Vehículo de Ocasión 2013 crece un 5,37% en ventas de coches.
El Salón del Vehículo de Ocasión 2013 crece un 5,37% en ventas de coches.

El Salón del Vehículo de Ocasión 2013, cerró su décimo séptima edición, el pasado 2 de junio, con un récord de ventas y de asistencia, según sus organizadores. Durante los diez días de celebración del certamen, 1.708 vehículos semi nuevos fueron vendidos, un 5,37% más en relación con la edición de 2012, y 45.850 lo visitaron, un 5,21% más que el año pasado.

“Este crecimiento reafirma la positiva trayectoria de la convocatoria y nos anima a continuar en una línea de trabajo que se viene traduciendo en una alta rentabilidad para las empresas participantes y en la satisfacción de los compradores que acuden al Salón  a adquirir un coche”, ha señalado el director del Salón, Alberto Díaz. Las cifras de participación de esta edición, según Díaz, se extrapolan con los actuales condicionantes del mercado español de coches usados y son un “fiel reflejo de la situación por la que pasa el sector”.

A las ventas registradas en el Salón, hay que añadir las operaciones gestionadas durante el certamen y que se terminarán de formalizar en las próximas semanas, en los propios establecimientos de los concesionarios. La feria, organizada por Feria de Madrid (Ifema), en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), reunió más de 4.000 vehículos en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial de Ifema, de la mano de 65 marcas y empresas.