www.nexotrans.com

Correos se alza con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa en los World Mail Awards 2013

martes 11 de junio de 2013, 01:00h

El programa "Línea Verde Bosques de Correos" ha conseguido el premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los premios World Mail Awards, considerados los "Oscar" del sector postal internacional cuya entrega se ha celebrado en Madrid.

El secretario genral y del Consejo de Correos con el trofeo.
El secretario genral y del Consejo de Correos con el trofeo.

Con esta iniciativa, Correos financia desde el año 1999 la plantación de bosques en zonas deforestadas en el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así como de los ecosistemas que se encuentren en peligro, o hayan sufrido una catástrofe en los últimos años, con una parte de los fondos que se obtiene con la venta de sobres y embalajes ecológicos en sus oficinas.

Además de la categoría en la que ha resultado premiada, en esta edición, la empresa postal quedó finalista en las categorías de e-commerce por su sistema de Logística Inversa diseñado para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, e Innovación por su proyecto de acceso al Sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras a través de los dispositivos móviles -smartphones, tablets-. Los tres proyectos de Correos resultaron seleccionados entre las 100 candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los premios, con tres finalistas en cada una de ellas.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, fue el encargado de inaugurar la "World Mail&Express Europe Conference 2013". Es la primera vez que Correos actúa como anfitrión de esta Conferencia, el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional, que ha contado con la asistencia de los principales operadores postales internacionales, tanto públicos como privados.

El Presidente de Correos explicó que, en un mercado que se caracteriza por el descenso progresivo de volúmenes e ingresos postales y con unas tarifas entre las más baratas de la Unión Europea, el futuro del Grupo pasa ineludiblemente por la diversificación de sus ingresos, para reducir la excesiva dependencia del mercado postal tradicional.

En el futuro, Correos prestará, entre otros, nuevos servicios en los segmentos de negocio electrónico, gestión integral de flujos de comunicación y marketing directo. "En el Grupo Correos disponemos de una capacidad tecnológica y operativa sin parangón que, junto a la profesionalidad y experiencia de nuestra plantilla, nos convierten en el operador mejor preparado para afrontar con éxito los desafíos del mercado postal.  Creemos en el futuro, tenemos futuro y vamos a demostrarlo", concluyó Javier Cuesta.