www.nexotrans.com

La PTP denuncia la existencia de 'deficiencias graves y reiteradas' en el servicio de autobús Tarragona-Reus

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h
La PTP pide a las autoridades regionales que actúen para garantizar el tránsito en autobús entre Tarragona y Reus.
La PTP pide a las autoridades regionales que actúen para garantizar el tránsito en autobús entre Tarragona y Reus.

La Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) ha denunciado que, en los últimos meses, "se ha comprobado la existencia de deficiencias graves y reiteradas en la prestación del servicio de autobús interurbano Tarragona-Reus, además de numerosas quejas de los usuarios de esta línea sobre fecuencias, puntualidad, adecuación del vehículo o atención al cliente".

En lo que respecta a la información que se facilita a los usuarios, según la PTP, "se constata la ausencia de información de los horarios de paso en las paradas intermedias, así como la existencia de discrepancias entre los diferentes horarios que figuran en las páginas web de la empresa concesionaria y los servicios que se prestan realmente".

En cuanto al servicio, según la denuncia de esta Asociación, "se han observado frecuentes incumplimientos y retrasos que no pueden justificarse por las obras en la autovía T11, ya que éstas son un hecho conocido suficientemente por la empresa concesionaria. Además, los vehículos originalmente adscritos al servicio son sustituidos a menudo por otros vehículos de características menos adecuadas al carácter semiurbano de la línea".

Por todas estas circunstancias denunciadas, la PTP ha pedido a los servicios territoriales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad que "intensifique la inspección del servicio de esta línea, garantice la existencia de la adecuada información para el usuario y compruebe que los servicios se ajustan a los términos de la concesión". Al mismo tiempo.