www.nexotrans.com

El número de usuarios del transporte público se incrementa un 6,5% durante el mes de Abril, según el INE

En el transporte interurbano, el autobús fue el único que incrementó sus viajeros en un 7,6%

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 398,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público durante el mes de Abril, lo que supuso un incremento del 6,5% más que en el mismo mes del año anterior. El transporte urbano creció un 7,8% en tasa anual, mientras que el interurbano lo hizo en un 2,1%.

Un conductor de la EMT de Madrid.
Un conductor de la EMT de Madrid.

Durante el pasado mes de Abril, el transporte urbano fue utilizado por más de 247,9 millones de viajeros en abril, que se tradujo en un incremento del 7,8% en comparación con el mismo mes de 2012. De esta manera, el transporte urbano por autobús fue el segmento que más creció, con un incremento del 9,9% en tasa anual, con más de 148,7 millones de usuarios en Abril.

Por lo que respecta al uso del transporte público por Comunidades Autónomas, todas las regiones incrementaron sus cifras, a excepción de Castilla-La Mancha, que registró una caída en el número de usuarios del transporte público del 4,7%.


Por otro lado, mas de 105,3 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano para sus trayectos en el mes de Abril, lo que supuso un incremento del 2,1% respecto al mismo mes del año anterior. El transporte por autobus se situó como el único que registró datos positivos, con una subida en el número de viajeros del 7,6%. Una cifra que se convierte en negativa cuando se habla del transporte por autobús de larga distancia, que redujo sus pasajeros un 13,5%, durante el mes de Abril.

Transporte especial y discrecional

En cuanto, al transporte especial y discrecional, los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que más de 45 millones de usuarios utilizaron este tipo de transporte durante el pasado mes de Abril, con un incremento del 9,9% en tasa anual con respecto al mismo mes de 2012.

El número de pasajeros de transporte especial aumentó un 16,9%, alcanzando casi los 33 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar subió un 16,5% y el laboral lo hizo un 18,3%. Mientras, las cifras del transporte discrecional se redujeron un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior, con más de 12,1 millones de viajeros.