www.nexotrans.com

Un ingeniero de Scania recibe el premio Porsche por su investigación en el postratamiento de los gases de escape

martes 11 de junio de 2013, 01:00h
Dr. Magnus MackAldener, Scania.
Dr. Magnus MackAldener, Scania.

El Dr. Magnus MackAldener, cabeza visible del departamento de Tratado de Emisiones y fluidos de Scania, ha sido galardonado con el Professor Ferdinand Porsche Prize por el desarrollo de un avanzado sistema de postratamiento de gases de escape que permitido a la compañía adelantarse en la integración del nuevo estándar de emision es Euro 6 en la primavera de 2011.

"Me siento muy orgulloso de ser uno de los ingenieros de la industria internacional de vehículos que ha sido premiado con este distinguido galardón. Este es un reconocimiento para la posición preeminente de Scania en el desarrollo de motores y es el resultado del éxito de un trabajo en equipo en el que he tenido la gran suerte de participar", ha expliado MackAldener.

El sistema de postratamiento de gases de escape de Scania utiliza catalizadores de oxidación, filtros de partículas y tecnologías de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para eliminar el óxido de nitrógeno (NOx) y la emisión de partículas del gas que quedan después de la combustión del motor. Este mecanismo ha sido construido en el interior de un compartimento compacto silenciado que además proporciona más espacio para otros equipamientos  y carga útil.

"Comenzamos a desarrollar el sistema hace unos cinco años. Estos esfuerzos han resultado en un sistema robusto y fiable a la altura de las demandas de actuación y calidad de nuestros clientes", explicaba el doctor.

MackAldener se unió a Scania en 1997 al finalizar un Master de Ciencia en el Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo. Desde 2001 ha trabajado en el área de investigación y desarrollo y, ese mismo año, obtuvo un doctorado en el campo de los componentes y la mecánica de sólidos. En 2010 se puso al frente de la unidad de Desarrollo de Motores responsable del sistema de postratamiento de gases de escape de Scania.