www.nexotrans.com

La transmisión automática de Allison 'facilita el trabajo' a la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Marbella

Para sus trabajadores, tanto la conducción como el mantenimiento, 'se simplifica y se convierte en algo más cómodo'

miércoles 12 de junio de 2013, 01:00h

La delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Marbella ha dado a conocer su flota de vehículos, formada por 40 ligeros y 10 pesados, con una media de cinco años de edad y fabricados por Iveco y Renault. Además, los responsables municipales han explicado que el 40% de los vehículos pesados están equipados con caja de cambios automática con convertidor de par de Allison.

Trabajadores de la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Marbella junto a uno de los vehículos equipados con transmisión automática de Allison.
Trabajadores de la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Marbella junto a uno de los vehículos equipados con transmisión automática de Allison.

Los vehículos equipados con transmisión automática Allison son tres baldeadoras Premium 280 y una barredora Renault Midlum 270.15. Los seis vehículos restantes cuentan con cambio manual "lo que permite a los operadores comparar la diferencia de rendimiento, productividad y comodidad que ofrecen las transmisiones Allison", en palabras de los responsables de la compañía.

Para los trabajadores de la delegación de Limpieza Viaria, "el camión con Allison es mucho más cómodo que otros vehículos parecidos que llevan cambio manual. Con la automática el conductor no tiene que estar pendiente de las marchas y eso es una gran ventaja cuando callejeas por las estrechas calles de Marbella". "Otra de las ventajas es el buen arranque que aporta la caja de cambios automática con convertidor de par. Resulta útil por ejemplo cuando hay que arrancar en una rampa pronunciada; con Allison el vehículo no patina. También se nota en un arranque normal, donde en el caso de los cambios manuales se podría salir en segunda o tercera creando un riesgo de desgaste de embragues", según han añadido los empleados municipales.

Un mantenimiento más 'sencillo'

Los responsables de mantenimiento también han valorado positivamente las ventajas de la caja automático de Allison, asegurando que "hay que remarcar la fiabilidad de las cajas automáticas con convertidor de par. Además, al no existir embrague, no hay desgaste alguno del mismo, algo muy común con una caja de cambios manual. Es un hecho que con las cajas automáticas se evitan averías lo que se traduce en menores costes operativos para la empresa".

Tanto desde el Ayuntamiento de Marbella como desde la compañía Allison se ha destacado que el mantenimiento de los vehículos "se convierte en simple rutina, prácticamente sin averías, ya que el convertidor de par protege la cadena cinemática en situaciones de conducción intensiva y complicada".

Además, el Consistorio marbellí cuenta, en su delegación de RSU, con nueve camiones de recogida de basura equipados con Allison (ocho Renault 280 y 320 y un Stralis 300) y 17 con cambio manual.