www.nexotrans.com

Fomento de San Sebastián elabora el Plan de Estímulo Económico 2013 para incentivar la actividad empresarial

miércoles 12 de junio de 2013, 01:00h

La asociación Guitrans ha explicado que el Plan de Estímulo Económico (PEED) 2013, diseñado por Fomento de San Sebastián, contempla 47 medidas dirigidas a "apoyar la creación de 1.085 empleos, facilitar la inserción laboral de los ciudadanos y fomentar tanto la actividad emprendedora como la competitividad empresarial". contando con una inversión de 6.550.321 euros. Entre las ayudas:

Cartel del Plan de Estímulo Económico (PEED) 2013.
Cartel del Plan de Estímulo Económico (PEED) 2013.

Para ello, el organismo ha destinado una inversión total de 6.550.321 euros, que serán distribuidos de la siguiente manera, según ha recordado Guitrans, a través de su boletín de noticias:


• Ayudas a la creación de empresas: ayudas económicas a las nuevas empresas que se verán incrementadas por zona, sector, o colectivo de creación.


• Ayudas a la contratación (nuevos empleos y consolidación): bonificaciones para la nueva contratación, especialmente bonificada para zonas, sectores y colectivos prioritarios; bonificaciones a la Seguridad Social por puesto existente vinculada a la creación de nuevos contratos en prácticas; y fomento de nuevas contrataciones de personas beneficiarias de becas y proyectos fin de grado al finalizar las mismas.


• Ayudas a la implantación en barrios y polígonos: ayudas a comercios y otras empresas que desarrollen su actividad en locales de las zonas priorizadas, para el apoyo al mantenimiento de su actividad y la de la zona. Además, bonificación especial en las ayudas a la creación e implantación de empresas en los polígonos para su revitalización y diversificación.


• Ayudas a autónomos y micropymes: ayudas económicas a la contratación de servicios empresariales por estos colectivos.


•Programa Talento Innovador que subvenciona la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años en situación de desempleo, en empresas con proyectos basados en el conocimiento y la innovación.