www.nexotrans.com

La Fundación Michelín Desarrollo y Jearco alcanzan un acuerdo para promocionar el empleo en Aranda de Duero

jueves 13 de junio de 2013, 01:00h

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda de Duero y la Comarca, Jearco, está de enhorabuena. Fundación Michelín Desarrollo ha alcanzado un acuerdo con esta entidad para aportar 1.000 euros a cada empresa del sector industrial que genere empleo duradero de nueva creación como resultado de una inversión.

 

Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelín, y Jorge Bermejo, presidente de Jearco
Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelín, y Jorge Bermejo, presidente de Jearco

Tras la firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes Jorge Bermejo, el presidente de Jearco, y Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelín, la empresa francesa ha destacado que la finalidad del convenio se centra en "establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades que permita a las empresas asociadas a Jearco beneficiarse de las ayudas aportadas por la Fundación Michelín Desarrollo".

Según ha concretado Michelín, las ayudas financieras a la asociación constituyen una vía de financiación de la inversión en condiciones muy ventajosas para el emprendedor. Se trata de una ayuda económica a fondo perdido para la empresa francesa con la que se destinarán 1.000 euros por cada empleo que se cree en los dos próximos años con un máximo de 18 empleos subvencionados. Estos empleos deberán mantenerse por un periodo de tres años.

Cada uno de estos empleos deberán desarrollarse en el sector industrial y estar situado en Aranda de Duero o en la comarca. Y es que, Jearco es una asociación que une a todos los jóvenes emprendedores del término municipal y los alrededores de Aranda de Duero, localidad situada en la provincia castellano-leonesa de Burgos.