www.nexotrans.com

DIPUTACIÓN FORAL

Guipúzcoa destina más de 2,5 millones de euros para reforzar y ampliar sus servicios de autobús

Estos servicios, que se pondrán en marcha el 1 de Julio, tienen como objetivo mejorar la movilidad en el territorio

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h

Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, ha comparecido ante la prensa para anunciar la inversión de más de 2,5 millones de euros en ocho proyectos destinados a crear nuevas líneas de autobús y  mejorar las ya existentes  con el objetivo de ampliar la universalidad del servicio y reducir los tiempos de espera.

Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, en su intervención ante los medios.
Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, en su intervención ante los medios.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene el "firme compromiso de impulsar el transporte público", tal y como ha manifestado , en comparecencia ante los medios de comunicación, Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

Ugarte ha dado cuenta de las mejoras que se van a realizar en el transporte público. En concreto, ha mencionado ocho servicios de autobús, que son totalmente nuevos o que vienen a reforzar líneas ya existentes. De estos ocho servicios, siete se pondrán en marcha el próximo 1 de Julio, y el octavo (Euskotren), en Septiembre. El coste de dichos refuerzos es de 2.595.000 euros.

Novedades y referzo de líneas

Por un lado, adaptando dos servicios ya existentes, se crearán dos nuevas líneas: Usurbil-Oria-Lasarte-Hospitales y Usurbil-Zubieta-Lasarte-Urbil-Hernani. Otra línea comprenderá el recorrido Tolosa-Villabona-Errekalde-(Hospitales)-Universidad-Avenida de la Libertad, mientras qye la línea entre Oñati y San Prudentzio (Pesa) permitirá desplazarse hasta Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Astigarraga-Hospitales-Universidad, A-3 (HASA) dará servicio directo para hospitales  y universidad  y el refuerzo del servicio G3, Andoain-Urnieta-Hernani-Hospitales (Garayar), que hasta ahora ha tenido una frecuencia de una hora, en adelante se reducirá a media.

Del mismo modo, teniendo en cuenta el horario de la línea G2 (Andoain-Urnieta-Hernani-Donostia), habrá una frecuencia de 15 minutos entre Andoain, Urnieta yHernani y el Euskotren entre Azkoitia, Azpeitia y Zestoa verá reforzada su frecuencia cada media hora,

Por último, también habrá dos servicios más al Hospital de Zumarraga y el se creará el taxibus de Elgeta para unir las localidades de Bergara y Elgeta con cinco servicios semanales, tres fijos y dos bajo petición y tres servicios bajo petición los fines de semana.