www.nexotrans.com

Lamela pide una conferencia nacional de seguridad que coordine y homologue la prevención de riesgos en tráfico

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, sugirió durante la celebración de unas jornadas de seguridad vial la creación de una conferencia -o agencia- nacional de seguridad que coordine y homologue las políticas de prevención de riesgos en materia de tráfico a nivel nacional y regional. La idea sería que en dicha conferencia participen las comunidades autónomas, y que coordine los trabajos del Estado en la materia.

Para Lamela "es enormemente fácil ponernos de acuerdo porque el objetivo es común: mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad". Además, el consejero cree que el momento actual es idóneo para llevar a cabo su propuesta, ya que "la legislatura acaba de empezar".

En otro ámbito, el gobierno regional está desarrollando un Plan de Seguridad Vial que pretende reducir en un 50% los accidentes mortales en las vías madrileñas. El plan, aún en etapa de consenso, "está incorporando la inmensa mayoría de las sugerencias de las 19 organizaciones y sectores participantes porque todas ellas son enormemente interesantes y razonables", aseguró el consejero. Según él mismo afirma, posiblemente esté aprobado en las próximas semanas y repercutirá en los 2.500 kilómetros de carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid.