www.nexotrans.com

ID Logistics ha firmado un protocolo de acuerdo para completar la adquisición del operador logístico CEPL

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h

El grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, con presencia en España, ha anunciado la adquisición del operador logístico CEPL. La compra debería ser efectiva antes de finales de julio 2013.

Grupo internacional ID Logistics.
Grupo internacional ID Logistics.

“Con esta adquisición, el grupo ID Logistics se convierte en el líder francés en operaciones de picking masivo unitario con un alto grado de mecanización y refuerza su oferta en este segmento de actividad”, señala la compañía en un comunicado. Así, el grupo ID Logistics amplía su portafolio de clientes reforzando su presencia en segmentos de mercado como son la electrónica, la perfumería o el textil.

Esta operación asimismo permite también al grupo ID Logistics reforzar su oferta en el sector del e-commerce con clientes como Vente-privée.com tanto en Francia como en España. En Francia cuenta con clientes como Sony, Bouygues, Givenchy, Guerlain, Elisabeth Arden, Le Coq Sportif o André y en España como Coty Astor, Grupo Puig, Sony o Yves Rocher (líderes en sus sectores respectivos).

Con sede en Béville-le-comte (al oeste de París), CEPL ofrece a sus clientes (fabricantes y distribuidores) un servicio de preparación de pedidos a la unidad altamente especializado. CEPL gestiona actualmente 600.000 metros cuadrados repartidos en 27 plataformas logísticas, con un equipo de 2.200 profesionales en 4 países (Francia, España, Alemania y Países Bajos). Para 2013, CEPL  tiene una proyección de cifra de negocio estimada de 180 millones de euros.

La especialización de CEPL en automatización y preparación unitaria de pedidos permitirá al grupo ID Logistics proponer soluciones innovadoras al conjunto de sus clientes y asimismo ofrecer  a las compañías de e-commerce servicios logísticos flexibles y adaptados.