www.nexotrans.com

PREMIERE EN LYON

Renault Trucks presenta en multitud toda su gama de producto, con cuatro nuevas gamas

El fabricante propone sus nuevos vehículos como herramientas útiles y “fuentes de rentabilidad”

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h

2.000 millones de euros de inversión, siete años de desarrollo, 5.000 personas implicadas, 500 vehículos ya fabricados, con 300 destinados a test con clientes, cinco millones de horas de pruebas en banco y 10 millones de km recorridos. Estas son las cifras de las cuatro nuevas gamas de Renault Trucks.

Bruno Blin, delante de la gama K.
Bruno Blin, delante de la gama K.

Falta una cifra que cuadra el círculo: 5.000 personas invitadas al evento celebrado el pasado martes en Lyon, entre periodistas, clientes y gerentes de concesiones, procedentes de todos los países europeos. Así ha querido Renault Trucks poner de largo su ambiciosa apuesta para afrontar no solo el reto de Euro 6, sino la del próximo lustro, según sus responsables.

La nueva estructura de producto se compone de la gama T para larga distancia fusiona con éxito las anteriores Premium Ruta y Magnum (ésta última desaparece tras muchos años de ser referencia), la gama K para construcción pesada (sucesora del Kerax), la gama C para construcción más liviana y la gama D (amalgama de unidades desde las municipalidades del Access hasta las 26 toneladas, con un total de cuatro modelos).

Las modificaciones estéticas son evidentes en todos los casos, a excepción quizá de la gama D, que sin embargo apuesta por un vehículo que cubrirá la gama de 3,5 a 7,5 toneladas, que compartirá segmento con el Maxity en la parte más baja y que no llegará hasta el año que viene. Es una de las novedades, además de un nuevo abanico de motorizaciones, que ahora serán de cinco, ocho, 11 y 13 litros y alcanzarán los 520 CV.

Renault Trucks se diferencia del resto de fabricantes con su tecnología Euro 6, puesto que en los dos motores más grandes consigue cumplir con los requisitos de la norma gracias al sistema SCR y un filtro de partículas. El EGR está presente en el motor, pero solo actúa como “calentador” del circuito, a fin de que pueda alcanzar la temperatura óptima de trabajo. Cuando esto se produce, deja de funcionar.

5% menos de consumo

 

Una aerodinámica mejorada que reduce el Cx hasta un 12%, el diseño de las cabinas, la mejora de la cadena cinemática y, por ejemplo, una cabina 15 mm más estrecha en la parte delantera que en la trasera, consiguen que el consumo sea hasta un 5% inferior que en los anteriores Euro 5.

Durante la presentación, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, se mostró orgulloso e ilusionado con la apuesta de la marca, apuntando que “será una herramienta útil para el cliente”, mientras que Olof Persson, presidente del Grupo Volvo, recalcó la confianza del grupo en la marca francesa y su compromiso por seguir desarrollándola en el futuro.