www.nexotrans.com

DAF consolida su presencia en Barcelona con la inauguración de un nuevo concesionario oficial, Altrac

Al mismo tiempo, el concesionario Truckland ha puesto en marcha el primer punto de distribución TRP en España

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h

El fabricante DAF ha ampliado su red de distribución con la apertura de un nuevo concesionario oficial en la provincia de Barcelona. Con unas instalaciones que cuentan con 2.500 metros cuadrados para zona de exposición y taller, Altrac se convierte "en el nuevo punto de referencia de la marca holandesa y potencia su presencia en la capital catalana".

Inauguración del primer punto de distribución TRP en España, en el concesionario oficial de DAF, Truckland.
Inauguración del primer punto de distribución TRP en España, en el concesionario oficial de DAF, Truckland.

Con este nuevo concesionario, situado junto a la B-10 en plena Zona Franca de Barcelona, DAF consolida "no sólo su presencia en la región catalana sino a nivel nacional, con una nueva apuesta que permite complementar notablemente su red de venta y post-venta", según han explicado sus responsables durante la inauguración oficial de Altrac Europa.
 
El consejero delegado de DAF, Javier Sánchez, ha  señalado que "con esta nueva inauguración de Altrac, se refuerza la presencia de DAF en Barcelona, una plaza muy importante para nuestra marca. El reto emprendido por DAF con su nuevo XF Euro 6, nos obliga a reforzar la presencia de nuestra marca en las principales ciudades y por ello, tener un nuevo concesionario en Barcelona es algo primordial para nosotros".

Por su parte, el gerente de Altrac, Gonzalo Sanchis, ha declarado, durante la inauguración del  mismo que "DAF es sin duda una de las marcas del panorama europeo como más éxito en los últimos años, por ello es un orgullo para nosotros entrar a formar parte de su Red de Concesionarios".

Truckland, pionero

En otro orden de cosas, Truckland, el nuevo concesionario oficial DAF para la zona Este de Madrid, Guadalajara y Segovia, ha puesto en marcha el primer punto de distribución TRP en España, cuya ubicación es el Centro de Transportes de Madrid, situado en la M-40 junto a Mercamadrid.

El director general de Truckland en España, Jeroen Van Dijk ha indicado que "hasta ahora nos encontrábamos sólo con la opción en la que un camión para repararse tenía que ir al taller y a la tienda con repuestos de esa marca. Ahora, el concepto de Truckland es reunir en un entorno multimarca los recambios y el taller".

En 1995, PACCAR Parts presentó su programa TRP de recambios para camiones y (semi) remolques, cuya filosofía era que "todo transportista pudiese encontrar todo lo necesario para su flota en un único establecimiento". Desde entonces, PACCAR Parts ha desarrollado una amplia gama de productos y la creación de tiendas Multimarca especializadas.