www.nexotrans.com

Irizar entrega la unidad 1.000 de su autocar Irizar i6 fabricado en la planta española de la compañía desde 2010

Además, otras 800 unidades han sido vendidas en los mercados de Australia, Brasil, Sudáfrica y México

martes 18 de junio de 2013, 01:00h

Irizar ha celebrado el acto de entrega de la unidad 1.000 de su modelo de autocar Irizar i6, fabricado en la planta de la compañía, situada en el municipio vasco de Ormaiztegi. Este vehículo fue presentado en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares (FIAA) 2010.

El autocar Irizar i6 fue presentado en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar 2010.
El autocar Irizar i6 fue presentado en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar 2010.

Dos años después de su presentación y lanzamiento, "podemos afirmar con satisfacción que se trata de un autocar que ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes de los diferentes mercados donde se vende , como así lo evidencia la entrega de la unidad 1.000", según han destacado los representantes de Irizar, durante el acto celebrado en las instalaciones de la firma.

El autocar Irizar i6 se fabrica en versión integral y sobre todas las marcas de chasis disponibles en el mercado, se ofrece en diferentes configuraciones que van desde los 10,7 metros a los 15 metros de longitud, tres anchuras desde 2,5 metros a 2,6m y dos alturas 3,5m y 3,7m, "con una amplia variedad de opcionales para adaptarse a los requerimientos de los clientes y mercados", según el fabricante.

Durante el acto de entrega de la unidad 1.000 del Irizar i6, los responsables de la compañía han destacado que se trata de "un autocar polivalente de alta gama ideal para servicios regulares y discrecionales. Destaca por sus prestaciones, diseño, aerodinámica, cuidado por los detalles y confort. En definitiva, un autocar de última tecnología, seguro, fiable y rentable".

El Irizar i6 presente en todo el mundo

Además de las 1.000 unidades fabricadas en la planta española de Irizar, otras 800 han sido vendidas en el resto de plantas de producción de Irizar, tras el desembarco del autocar Irizar i6 en Australia, Brasil, Sudáfrica y México.

La presentación oficial en Australia tuvo lugar en Julio de 2012, con prototipos en versiones de 13,4 y 14,5 metros y cumpliendo con las exigentes normas de homologación australianas ADR. Un mes después, el autocar llegó a Sudáfrica.

La adaptación del producto a las especificaciones de Brasil y otros países sudamericanos ha requerido "de grandes esfuerzos", según el fabricante vasco. La presentación oficial en Brasil se realizó en el marco de la feria Expoonibus, celebrada el pasado mes de Octubre. Por su parte, el lanzamiento en México se produjo el ocho de Noviembre en el Polyforum Siqueiros de Ciudad de México.