www.nexotrans.com

Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales decrecen entre Enero y Mayo pese a los buenos resultados del Grupo

martes 18 de junio de 2013, 01:00h

Pese al crecimiento general de las cifras del grupo, que registra un crecimiento del 5,9%, Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado  219.900 vehículos entre Enero y Mayo, un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Aún así, y pese al desplome en los mercados del Este, las ventas toman aliento en nuevos nichos como Sudamérica.

Aunque los datos generales son negativos, destaca el éxito en el mercado sudamericano.
Aunque los datos generales son negativos, destaca el éxito en el mercado sudamericano.

De los 219.900 vehículos entregados a sus clientes en los cinco primeros meses de 2013 por Volkswagen Vehículos Comerciales, 66.800 unidades fueron a parar al mecado de Europa del Esta (excluyendo Alemania). Este dato también refleja una reducción del 0,5%.

Sin embargo, la cifra positiva la pone la filial de la marca en Sudamérica, que en el mismo periodo de tiempo ha puesto en el mercado 61.800 unidades, creciendo en la región un 10,9%.

En total, el Grupo Volkswagen ha entregado 3,87 millones de vehículos en lo que va de año, con un total de 816.500 unidades entregadas solo durante el mes de Mayo.  "En general, el desarrollo de las marcas del Grupo Volkswagen desde Enero hasta Mayo ha sido estable, aunque a diferentes niveles", comenta Christian Klingler, consejero de Ventas del Grupo. "En particular Audi, Volkswagen Passenger Cars y Porche, así como SEAT, han mantenido sus niveles de entrega a pesar de las difíciles condiciones del mercado".

"Mientras que el desarrollo en los mercados internacionales sigue siendo incierto económicamente, sobre todo en Europa del Este, por el contrario, la situación de ventas en China se mantiene de forma alentadora", puntualiza.