www.nexotrans.com

Rafael Roig ha asumido la presidencia de la FEBT tras la renuncia hace menos de un mes de Miquel Florit

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h
Rafael Roig ha asumido la presidencia de la FEBT tras la renuncia hace menos de un mes de Miquel Florit

Tras seis años de mandato, Miquel Florit anunció el pasado 31 de mayo su renuncia por motivos personales a la junta directiva de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), situación contemplada en los estatutos de la organización y que sitúa a Rafael Roig, hasta la fecha vicepresidente primero, como nuevo presidente de la FEBT.

 

La FEBT destaca la intensa labor en beneficio del Sector del transporte profesional en las islas de Miquel Florit, que continuará vinculado a la gestión de la federación con un nuevo cargo en la junta directiv, informa Asintra. Rafael Roig Grimalt, presidente de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros y miembro de la Comisión Ejecutiva de Asintra, ha asumido la presidencia de la FEBT para dar continuidad a la labor de Miquel Florit en un sector estratégico para Baleares como es el transporte de viajeros y de mercancías.

La FEBT, fundada en 1977, engloba a 16 agrupaciones de transporte de viajeros (autocares, taxis y alquiler de vehículos con conductor) y mercancías. El transporte de viajeros agrupa servicios regulares, discrecionales, turísticos, privados, complementarios y sanitarios. Así, más de 2.000 empresas, 5.000 trabajadores y 10.000 vehículos conforman la entidad con más amplia representatividad en el sector del transporte en Baleares. Roig es actualmente consejero delegado de Roig Bus, dedicada a la actividad del transporte discrecional y turístico de viajeros, radicada en Mallorca.