www.nexotrans.com

Varias ciudades de Brasil se preparan para el Mundial de Fútbol de 2014 con 80 urbanos de Mercedes-Benz

Los autobuses están equipados con la tecnología ecológica BlueTec 5 y cumplen el estándar de emisiones PROCONVE P-7.

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h

La filial de Daimler, Mercedes-Benz do Brasil, ha recibido, de parte de las principales ciudades del país, importantes pedidos por un total de 80 autobuses Mercedes-Benz, como anticipo al incremento de tráfico y de volumen de viajeros que se espera por la celebración del Mundial de Fútbol de 2014.

Varias ciudades de Brasil se preparan para el Mundial de Fútbol de 2014 con 80 urbanos de Mercedes-Benz

Ya en 2012, Mercedes-Benz do Brasil se convirtió en líder en el segmento de los vehículos PROCONVE P-7 en Brasil con unas ventas de más de 5200 autobuses. El pasado año, Daimler Buses vendió unas 17.800 unidades en Latinoamérica, con una cuota de mercado de aproximadamente el 43%.

Los pedidos actuales de Mercedes-Benz do Brasil incluyen, entre otros, 50 autobuses nuevos del modelo OF 1721 para la empresa de transporte público Rodoviaria Caxanga de Olinda City, al noreste de Brasil. Con unos 1.000 autobuses, Rodoviaria Caxanga pertenece a uno de los operadores de flotas regionales más importantes (Empresa Metropolitana), equipado predominantemente con autobuses Mercedes-Benz. "Cuando se trata de los autobuses de nuestra flota, confiamos en la extraordinaria calidad y rentabilidad global de los vehículos de Mercedes-Benz", explica Paulo Junior, director ejecutivo de Empresa Metropolitana.

BRT

La empresa VIP Transportes Urbano de São Paulo ha puesto en circulación recientemente 30 autobuses articulados de piso bajo Mercedes-Benz del modelo O500. Estos autobuses articulados de cuatro ejes y hasta 23 metros de longitud pueden transportar cómodamente hasta 200 pasajeros al disponer de una distancia más que suficiente entre las zonas de asientos. En las paradas, los modelos de piso bajo permiten un fácil acceso al nivel de la acera. Además, los autobuses articulados de Mercedes-Benz se adaptan de forma óptima a las exigencias de los sistemas Bus Rapid Transit (BRT).

"Estos conceptos de transporte ya gozan de gran demanda en Brasil teniendo en cuenta la coyuntura del gran evento deportivo que esperan. Nueve de las 12 ciudades en las que tendrán lugar los partidos del Mundial han optado por este sistema", aclara Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, añadiendo que "el negocio va viento en popa: la introducción en el mercado del BRT con los autobuses urbanos Mercedes-Benz supone en Brasil un 70%".

En 2012, la empresa entregó más de 520 autobuses urbanos a las ciudades de Fortaleza y Riberão Preto. Por su parte, Río de Janeiro recibió más de 90 autobuses articulados con la insignia de la estrella para su sistema BRT Transoeste, inaugurado en junio del pasado año.