www.nexotrans.com

Setra estrena un centro de atención a clientes, un centro logístico y un diseñador de vehículos 3D en Neu-Ulm

Las instalaciones apuntan a ofrecer a quien adquiera un autobús de lujo un recibimiento... de lujo

viernes 11 de abril de 2008, 01:00h

Está operativo desde principios de enero, y uno de sus principales objetivos es "configurar la entrega de vehículos de forma personalizada" a fin de "convertir la visita de los clientes en una verdadera experiencia", en palabras de Werner Staib, gerente de Setra. Se trata del nuevo centro de atención al cliente de la marca alemana.

El nuevo complejo de edificios cuenta con 3.800 m²  e incluye una nave con espacio para 18 vehículos. Las instalaciones tienen una zona de recepción, 65 oficinas y salas de conferencias. En la nave caben cerca de 2.500 invitados. Además están la nave de pintura, las instalaciones completas para montaje, los departamentos de desarrollo y de pruebas, el centro de formación técnica y profesional y el mayor centro de servicio de EvoBus en Alemania.

Por otra parte, y tras una fase de construcción de sólo 17 meses, EvoBus GmbH ha abierto -a finales de febrero de este año- su nuevo centro logístico para recambios en Schwaighofen, un distrito de la ciudad de Neu-Ulm. Desde allí se distribuyen los recambios de las marcas Setra y Mercedes-Benz para la organización de puntos de servicio Omniplus en todo el mundo. En una superficie de 30.000 m² se almacenan más de 100.000 recambios diferentes, todos ellos originales, por lo que pueden costar un poco más que en el concesionario. Ahora, para la marca eso no significa un problema sino un plus: "No somos baratos pero sí valemos lo que pedimos", asegura Helmut Schlumberger, responsable de posventa de piezas de recambio.

Una particularidad del nuevo centro logístico es que todas las secuencias de trabajo se controlan por medio de un nuevo sistema de gestión de almacenes, que regula todos los procesos y garantiza la máxima disponibilidad de los recambios y una reproducibilidad exacta del estado de tramitación de cada pedido. "La velocidad de salida se ha duplicado", asegura Werner Staib. "Somos más rápidos, más eficientes y más seguros en nuestros procesos internos. Antes cabía el error humano. El control ha mejorado casi en un 100% esa posibilidad", asegura por su parte Schlumberger.

Configuración ‘in situ’ con el diseñador 3D

Uno de los elementos más llamativos del nuevo centro es el diseñador de vehículos 3D. Este equipo utiliza tecnología informática de vanguardia, dando un importante salto en el asesoramiento a los clientes.  Tanto a la hora de elegir el color básico para la carrocería, el tipo de retrovisores exteriores o el diseño de los embellecedores de las ruedas como si hay que tomar una decisión sobre el tapizado de los asientos, la tela de las cortinas, el material de las tarimas, la forma de las repisas portaequipajes o el tipo de revestimiento de las paredes laterales: el centro de diseño de Setra en Neu-Ulm facilita enormemente a los clientes el proceso de configuración de sus vehículos nuevos. El empresario tiene a su disposición dos pantallas de 60 pulgadas, que reproducen ante sus ojos una imagen de su nuevo autocar y le permiten comprobar en tres dimensiones el efecto de determinadas opciones. Esto es posible gracias a su técnica ultramoderna, desarrollada para los especialistas de diseño. Ocho millones de elementos gráficos muestran en relieve hasta el último detalle del vehículo.