www.nexotrans.com

Tarifa solicita una línea directa de autobús con Madrid 'para atraer al potencial turista del centro del país'

lunes 24 de junio de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado la intención del Gobierno municipal de "unir el municipio con la capital de España a través de una línea regular de autobuses, para impulsar las conexiones directas con uno de los principales focos emisores del turismo nacional".

Tarifa atrae cada año a miles de turistas.
Tarifa atrae cada año a miles de turistas.

En concreto, la petición del Ayuntamiento de Tarifa ha sido remitida a la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, con el objetivo de que se autorice la entrada en servicio de una nueva línea de autobús directo entre Madrid y Tarifa, según han explicado los responsables municipales.

Según el Ayuntamiento del municipio gaditano, en la actualidad, los usuarios del transporte colectivo que quieren viajar de Tarifa a Madrid "se ven obligados desplazarse a otras localidades para seguir una ruta, sujeta además a diferentes transbordos".

Para el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, la petición de una línea directa de autobús Madrid-Tarifa/ Tarifa-Madrid, como la que ya conecta la ciudad con el País Vasco, "trataría de mejorar las conexiones directas de cara al potencial turista del centro de España que tiene su destino en la zona de Andalucía Occidental. La idea es que Tarifa quede así conectada de manera regular con las ciudades de Córdoba y Madrid".