www.nexotrans.com

Barloworld Finanzauto 'confía' en Inbisa Construcción para la edificación de una nueva planta en Barcelona

La nueva instalación alojará, entre otros, los servicios de taller de reparación o almacenaje de recambios

martes 25 de junio de 2013, 01:00h

Inbisa Construcción será la encargada de edificar una nueva planta para la empresa del sector de maquinaria de obra pública, minería, construcción y sistema energéticos, Barloworld Finanzauto. Las nuevas instalaciones alojarán los servicios de taller de reparación, almacenaje de recambios, exposición de maquinaria y usos administrativos de la compañía.

Inicio de las obras de la nueva planta de Barloworld Finanzauto en Barcelona.
Inicio de las obras de la nueva planta de Barloworld Finanzauto en Barcelona.

El terreno escogido por la compañía para la edificación se trata de una parcela de 20.000 m2 situada en Barberá del Vallés (Barcelona), sobre la cual se construirá un complejo que incluirá 1.728 m2 de oficinas, 2.636 m2 de talleres y 600 m2 de almacenes, así como una zona urbanizada en la que se incluirá un espacio para la exhibición de maquinaria.

La construcción, cuya finalización está prevista para el próximo mes de Diciembre, cuenta con un presupuesto de 3.722.851 euros, según han confirmado los encargados de este proyecto, cuya redacción ha estado a cargo de GPO, que también se encargará de la dirección de las obras.

GPO es una empresa consultora de ingeniería y arquitectura que presta los servicios de estudio, diseño y asistencia técnica dentro del campo de la construcción en los sectores de infraestructuras, edificación, automoción, energía y medioambiente. Con una implantación internacional, cuenta con una cartera de proyectos en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Holanda, India y China.

La construcción

Los encargados de la realización de esta obra han explicado que "el módulo de oficinas estará formado por una estructura de hormigón in-situ, cubierta plana impermeabilizada y fachadas metálicas. Por su parte, los módulos de naves estarán compuestos por una estructura prefabricada de hormigón, cubiertas tipo 'diente de sierra', con policarbonato y panel sándwich, y las fachadas contarán con una composición de panel prefabricado de hormigón y panel sándwich metálico".

Además, la superficie del nuevo complejo de Finanzauto estará pavimentado en hormigón, con pequeñas zonas ajardinadas, según los responsables de Inbisa Construcción.