www.nexotrans.com

Córdoba adquiere una flota de tres autobuses 100% eléctricos a la valenciana Clem Ecologic para el casco histórico

La empresa cordobesa pone en marcha la primera línea de microbuses eléctricos por el centro histórico de la ciudad

martes 25 de junio de 2013, 01:00h

Córdoba disfruta desde este lunes de una nueva línea de transporte público que conecta el centro histórico con el resto de la ciudad. Este servicio es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba por hacer su ciudad más sostenible y al gran trabajo realizado por Aucorsa, empresa municipal de transporte que ha adquirido los vehículos.

El autobús elegido para esta línea es el Zeus M200E, un modelo de microbús urbano con capacidad para 22 pasajeros.
El autobús elegido para esta línea es el Zeus M200E, un modelo de microbús urbano con capacidad para 22 pasajeros.

Además, Aucorsa ha realizado un análisis, planificación y adecuación de su estructura para llevar a cabo este gran proyecto ya que este servicio no solo permitirá a los vecinos acceder por primera vez mediante transporte público a lugares como la plaza de la Corredera o la plaza de Santa Marina debido a su tamaño, si no que será un transporte sin emisiones de gases contaminantes ni ruidos, siendo un vehículo en armonía con el barrio y los comercios.

La línea tendrá una frecuencia de 20 minutos, con dos autobuses en servicio mientras un tercero hace la recarga y las paradas se realizarán por las calles del centro. Además el servicio no tendrá ningún coste adicional, será una línea más de Aucorsa y los usuarios que dispongan de sus tarjetas habituales podrán hacer uso de las mismas con este autobús 100% eléctrico.

El autobús elegido para esta línea es el Zeus M200E, un modelo de microbús urbano con capacidad para 22 pasajeros, de tan sólo dos metros de ancho y menos de seis metros de longitud. Está dotado de todas las prestaciones a nivel de transporte urbano como rampa eléctrica para acceso de personas con movilidad reducida, aire acondicionado o sistema de cobro.

Además, el vehículo dispone de baterías de litio que es la tecnología más moderna para los vehículos de tracción eléctrica y permite una recarga rápida del 50% de la autonomía en dos horas, proceso que se realizará durante la mitad de la jornada.

De Valencia a Córdoba

La empresa valenciana Clem Ecologic es la importadora y comercializadora de este modelo de autobús fabricado en Italia por BredaMenariniBus desde 2010.

Clem Ecologic es una empresa que apuesta por la movilidad eléctrica y el futuro de las flotas ecológicas y sostenibles, es por ello que dispone de una amplia gama de vehículos eléctricos para dar solución a casi cualquier tipo de flota a nivel nacional, desde vehículos para jardinería y servicios urbanos, furgonetas, camiones, autobuses y tractores de arrastre.