www.nexotrans.com

EMT Madrid imparte cursos de formación sobre a miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento

martes 25 de junio de 2013, 01:00h

EMT Madrid ha iniciado un proceso de colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para mejorar los conocimientos de los integrantes del servicio de extinción de incendios sobre los diferentes autobuses de la flota de la EMT. Esta acción formativa conjunta se une a las que la EMT viene desarrollando con Policía Municipal y Agentes de Movilidad.

Los bomberos reciben explicaciones sobre autobuses propulsados por biodiesel y GNC, microbuses eléctricos y autobuses híbridos.
Los bomberos reciben explicaciones sobre autobuses propulsados por biodiesel y GNC, microbuses eléctricos y autobuses híbridos.

Los cursos con bomberos se han desarrollados los días 31 de Mayo y 1 y 13 de Junio y han tenido una duración de cuatro horas. Impartidos por la División de Planificación, estos cursos tienen como objetivo dar a conocer las distintas tecnologías y tipos de autobuses (diesel, GNC, eléctricos o híbridos) que componen la flota de EMT Madrid, con el objeto de que los bomberos puedan actuar de forma apropiada si ocurriera un incendio o conato a bordo de los vehículos de la flota y fuera necesaria su intervención para extinguirlo.

En estas sesiones formativas se exponen cuáles son las partes críticas de cada vehículo y las medidas más adecuadas en caso de producirse un conato de incendio. En concreto, los bomberos reciben explicaciones pormenorizadas sobre autobuses propulsados por biodiesel; autobuses propulsados por GNC (se explica el circuito de gas natural y dónde están situadas las válvulas, los reductores de presión y otras medidas de seguridad); microbuses eléctricos (haciendo especial hincapié en las baterías que pueden resultar especialmente peligrosas en caso de perforación); y autobuses híbridos (se expone la teoría de su funcionamiento, la electrónica de que disponen y su sistema de baterías).

Por este curso han pasado hasta ahora a un total de 50 efectivos y el objetivo de EMT es programar estos cursos de conocimiento de material móvil al mayor número de bomberos posible  ya que se trata de minimizar los riesgos, tanto para los vehículos como para los bomberos, a la hora de extinguir un posible incendio.