www.nexotrans.com

Asintra, MiX Telematics y Grupo Azimut firman un acuerdo para aumentar la eficiencia de las empresas

martes 25 de junio de 2013, 01:00h

MiX Telematics, líder mundial en servicios de gestión de flotas, seguimiento de vehículos y seguridad en la conducción, y su partner en el mercado español, Grupo Azimut, han firmado un acuerdo de colaboración con Asintra, con el fin de ayudar a las empresas a incrementar la eficiencia de sus flotas, reducir el consumo de combustible y de emisiones y ganar competitividad a través de las soluciones de MiX Telematics.

José Ignacio Soler, product manager de Grupo Azimut, Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, y Carlos Lorenzo, marketing executive de MiX Telematics.
José Ignacio Soler, product manager de Grupo Azimut, Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, y Carlos Lorenzo, marketing executive de MiX Telematics.

“Esta alianza con Asintra refuerza nuestra estrategia de expansión en España, ya que nos va a permitir poner a disposición de las empresas españolas la tecnología y experiencia de MiX Telematics en más de 100 países, con el fin de ayudarles a ser más eficientes en un entorno cada vez más competitivo”, señala Carlos Lorenzo, responsable de Marketing de MiX Telematics.

“Este acuerdo robustece la misión de la Federación que es la de facilitar y aunar esfuerzos y recursos de todos sus miembros y orientarlos hacia la productividad y la continua mejora. Mediante la firma de este convenio de colaboración los miembros podrán acceder al conocimiento y a la tecnología que les permitirá ahorrar combustible y ser más competitivos”, sostiene Rafael Barbadillo, presidente de Asintra.

José Ignacio Soler, product manager de Grupo Azimut, explicó que este convenio de colaboración se ha firmado en exclusividad con Asintra y con condiciones económicas especiales y diferenciales para los asociados, que se difundirán a través de los canales de comunicación de la Federación y de sus asociaciones territoriales, facilitándoles también información continua y actualizada sobre cualquier asunto que pueda ser relevante en cuanto a eficiencia y ahorro energético. El acuerdo está también destinado a promover el uso de la más moderna tecnología entre las empresas.

Así, mediante las soluciones MiX Telematics y la formación e incentivación de los conductores las empresas podrán modificar las pautas y estilos de conducción y conseguir: reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disminuir los accidentes y reclamaciones, aumentar los niveles de satisfacción, reducir los costes de explotación e incrementar la competitividad. Unas soluciones, que además de ser adaptables a las necesidades de cada empresa y todos los tamaños de flotas, permitirán a los operadores de transporte innovar en condiciones muy ventajosas, a un bajo coste y con un retorno muy rápido.