www.nexotrans.com

Tipsa pone a prueba un procedimiento para contactar con el destinatario vía 'email' o sms el día de entrega

Este servicio de alerta confirmará al usuario la hora de llegada aproximada de su pedido 'online'

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h
Tipsa pretende mejorar así la eficiencia de las entregas.
Tipsa pretende mejorar así la eficiencia de las entregas.

Tipsa ha puesto en marcha, en fase de prueba, un procedimiento para preavisar al destinatario de la hora de entrega, con una ventana horaria de +/- 45 minutos, en la que será servido el pedido online. Esta iniciativa es un paso más para "la adaptación de sus soluciones ecommerce a las necesidades de los clientes".

 

Para los responsables de la compañía, el nuevo servicio "mejora la experiencia de compra online, ofreciendo información de valor al destinatario que, el mismo día de la entrega y a primera hora de la mañana recibirá, vía email y sms, un mensaje informándole de la ventana horaria en la que se entregará el pedido".

Este margen de tiempo se irá reduciendo en la medida que se vaya generando experiencia y afinando el proyecto. Además el destinatario podrá interactuar con la red cambiando o ajustando la hora de entrega en función de sus necesidades.

Optimizar los procesos de entrega

Esta solución "aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para la herramienta de gestión propia de la red Tipsa", según ha explicado la compañía.

El nuevo servicio "supone una mejora evidente en la eficiencia de los procesos de entrega, se reduce el número de intentos de reparto por ausencia del destinatario, se ofrece a los ecommerce clientes de Tipsa una potente herramienta de fidelización y se mejora la experiencia de compra del cliente final", para sus responsables, que han recordado, además que "se trata de una mejora del servicio que repercute en la apuesta medioambiental de Tipsa, pues al reducir el número de trayectos y kilómetros se reduce el volumen de emisiones de CO2, algo en lo que la compañía está muy concienciada, y cuyo impacto está ahora bajo estudio".