www.nexotrans.com

Valladolid estrena servicio de transporte estival, mejora el servicio regular y recupera el transporte a demanda

Estas medidas se incluyen dentro del Plan Provincial de Transporte que la Diputación ha presentado este lunes

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h
Estas actuaciones vienen a satisfacer unas necesidades detectadas a través de las encuestas realizadas con alcaldes y usuarios.
Estas actuaciones vienen a satisfacer unas necesidades detectadas a través de las encuestas realizadas con alcaldes y usuarios.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha presentado este lunes las primeras actuaciones que forman parte del Plan Provincial de Transporte, que se iniciarán el lunes 1 de julio, en el Patio del Palacio de Pimentel.

Según el presidente de la Diputación, con este plan "estamos garantizando a las personas que viven en nuestro mundo rural el acceso a servicios básicos como la salud y a la educación, a la cultura, al ocio e incluso al empleo". Se trata en definitiva de contribuir a la mejora del bienestar de los ciudadanos, "convencidos de la que mejora de su calidad de vida es la garantía de futuro para nuestros pueblos, y en ello juega un papel fundamental la mejora de la red de transporte público de nuestra provincia".

Estas actuaciones vienen a satisfacer unas necesidades detectadas a través de las encuestas realizadas tanto con los alcaldes de los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia como con los propios usuarios y se agruparánen tres líneas: implantación de nuevos servicios a través de un Plan Piloto de servicios de transporte estival, mejora de servicios de transporte regular y recuperación de servicios de transporte a la demanda.

Transporte estival

Se trata de la gran novedad del Plan Provincial de Transporte. Se establece como una experiencia piloto, ya que el plan pretende, como ha reiterado el presidente de la Diputación, "ser especialmente versátil, con propuestas abiertas y flexibles". El objetivo de este plan es "fortalecer las conexiones de transporte público de viajeros durante los meses de verano entre distintos municipios de la provincia con el fin de fomentar y favorecer la movilidad de los ciudadanos para satisfacer sus necesidades relacionadas con la salud, comercio, gestiones administrativas y ocio".

Las primeras seis rutas se establecen en torno a Mayorga, Medina de Rioseco y Medina del Campo, y tendrán un carácter circular, por lo que permite la movilidad de pasajeros entre todas las localidades de cada zona. En total, serán 44 las localidades que se beneficiarán de los nuevos servicios que se ponen a disposición de 41.367 habitantes de nuestro mundo rural. El viajero pagará un billete de 1 euro por trayecto

En cuanto al servicio regular, se trata de mejorar, a partir del 1 de Julio, dos líneas ya existentes, de manera que se amplían los servicios actuales para facilitar la conexión de transporte a los vecinos de Villamarciel y San Miguel del Pino, y de Villafuerte de Esgueva a mediodía.

Por último se aborda la restauración del servicio de transporte a la  demanda con ocho frecuencias que también arrancan el 1 de Julio por parte de la Diputación. En total se da servicio a 11.703 personas distribuidas en 35 municipios de la provincia y los viajeros pagarán un euro por viaje realizado.