www.nexotrans.com

El Grupo Félix celebra 30 años de relación con MAN adquiriendo cuatro tractoras TGX EfficientLine

La política del Grupo Félix para el futuro es consolidar su dimensión y esforzarse por renovar la flota con más rapidez

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h

El Grupo Félix y MAN han cumplido 30 años de relación profesional, que van a celebrar con cuatro nuevas tractoras TGX EfficientLine, las primeras de este tipo que llegan a la flota de la compañía de transportes. “La eficiencia y fiabilidad del producto y, sobre todo, la atención personalizada son las claves de una colaboración tan duradera”, ha destacado el Grupo Félix.

El Grupo Félix adquiere cuatro tractoras MAN TGX EfficientLine.
El Grupo Félix adquiere cuatro tractoras MAN TGX EfficientLine.

La compañía de transportes Félix iniciaba su andadura en 1973, consolidándose poco a poco en la región manchega y ampliando su flota de camiones. Diez años después y luego de varias y largas negociaciones Vicente Bonillo y Félix López cierran su primera operación con dos primeros MAN, del modelo 321. “Cuando compras un producto bueno y te atienden de la mejor manera, no hay razones para cambiar”, confirma para explicar la razón de que, del centenar de unidades que la compañía tiene en la actualidad, más del 85% sean MAN.

Primeras tractoras

“No se puede pedir más a un camión que hace 800.000 km casi sin pasar por el taller. Tenemos algunos TGX con cinco años, que rondan el millón de kilómetros, y siguen circulando a diario por toda Europa”, explica Féliz López, gerente del Grupo Félix. “Tengo conductores que bajan de 30 litros. Las manos son importantes para lograr el mejor rendimiento, pero la herramienta también”.

Estas buenas prestaciones han propiciado la llegada de las cuatro primeras tractoras TGX 18.440 4x2 BLS EfficientLine a la flota de Félix, con certificación EEV, cabina XLX y preparadas para ADR, en una operación concretada con la participación de MAN Financial Services. La llegada de Euro 6 en 2014 podría acelerar las compras de la compañía, algo que “está en estudio todavía”, aunque la política de Félix para el futuro es “consolidar nuestra dimensión y esforzarnos por renovar la flota con más rapidez”.