www.nexotrans.com

INVERSIÓN EXTRANJERA

Ford invertirá 300.000 euros en España para un programa de seguridad vial que combate la siniestralidad juvenil

Se creará una página web con recursos e información sobre seguridad vial a disposición de todos los internautas

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h
Ford invertirá 300.000 euros en España para un programa de seguridad vial que combate la siniestralidad juvenil

Ford ha anunciado que invertirá 300.000 euros durante este año en el lanzamiento en España de Ford, ‘Conduce tu Vida’, un programa de seguridad vial que dará formación presencial a 1.000 jóvenes españoles y a otros muchos a través de Internet hasta finales de 2014.

Los accidentes en carretera son la primera causa de mortalidad de jóvenes de 18 a 24 años en nuestro país, y para complementar su formación Ford pone en marcha este programa que está formado por un conjunto de clases presenciales y una nueva web (www.conducetuvida.es) donde se podrán encontrar materiales relacionados con la seguridad vial.

“En Ford estamos muy concienciados con la seguridad, que es un elemento clave a la hora de diseñar y fabricar nuestros automóviles”, ha explicado José Manuel Machado, presidente de Ford España. “Con ‘Conduce tu Vida’ queremos ir un paso más allá y completar la formación para mejorar también el único componente que no podemos controlar, a los conductores”.

En la presentación de dicho programa de seguridad vial ha intervenido la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha recordado que “la accidentalidad entre los conductores jóvenes se ha reducido sensiblemente en los últimos años, pero todavía sigue preocupándonos mucho”. Asimismo, ha explicado que “el sistema de obtención del permiso para conducir, renovado recientemente, constituye uno de los pilares básicos de nuestro plan estratégico para los próximos años, sin olvidar que la educación vial es la principal herramienta para que los jóvenes lleguen a la edad de conducir con formación en esta materia”.

‘Driving Skills for Life’

‘Conduce tu vida’ se engloba dentro de un amplio programa denominado ‘Driving Skills for Life’ que se ha presentado simultáneamente en Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. El objetivo es poner un grano de arena en la lucha contra los accidentes en carretera.  En 2011, más de 30.000 personas fallecieron en la Unión Europea, y los jóvenes de entre 18-24 años registraron el doble de riesgo de fallecer en accidentes de tráfico que la media de miembros de la población europea.(fuente: ERSO/ DaCOTA).

En Europa, Ford invertirá un total de 1.500.000  de euros este año para que reciban formación presencial un total de 5.000 jóvenes y mucho miles más a través de la Academia online de cada país. “Da que pensar el hecho de que entre los 18 y los 24 años de edad el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico sea el doble que en otros grupos de edad”, explica Stephen Odell, presidente de Ford Europa. “‘Driving Skills’ for Life ha tenido un impacto muy positivo en Norteamérica y Asia y estoy encantado de que este programa llegue ahora a Europa”.

El programa ‘Driving Skills for Life’ que ahora llega a España empezó hace 10 años en Estados Unidos donde ha sido reconocido y galardonado y desde donde se ha extendido a Asia Pacífico, Sudamérica y Oriente Medio. A lo largo de este tiempo, han participado, tan solo en Estados Unidos, un total de 100.000 jóvenes en los cursos presenciales prácticos y más de medio millón han recibido formación online a través de la página web.