www.nexotrans.com

Thomas Sedran ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Chevrolet Europa

jueves 27 de junio de 2013, 01:00h
Thomas Sedran, nuevo presidente y consejero delegado de Chevrolet Europa.
Thomas Sedran, nuevo presidente y consejero delegado de Chevrolet Europa.

Thomas Sedran es el nuevo presidente y consejero delegado de Chevrolet Europa, nombramiento que entrará en vigor el 1 de julio de 2013. Sedran ha sido miembro de la junta directiva de Opel/Vauxhall, donde estuvo al cargo de Operaciones, Desarrollo de Negocio y Estrategia Corporativa desde el 1 de abril de 2012.

“Con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, Thomas desempeñará un papel clave en el impulso del negocio y en la estrategia a largo plazo para el éxito de Chevrolet y Cadillac en Europa”, ha comentado Tim Lee, vicepresidente de Producción Global de GM y presidente de GM Operaciones Internacionales.

Por su parte, Sedran ha señalado que le hace “mucha ilusión supervisar dos marcas globales emblemáticas de GM, como son Chevrolet y Cadillac, aquí en Europa. Chevrolet ha lanzado 15 modelos nuevos o mejorados en los últimos tres años”. Asimismo, ha agregado que “con la reciente presentación del Trax y el inminente lanzamiento del Corvette Stingray, Chevrolet tiene una de las ofertas más renovadas del sector. Cadillac está ganando presencia en segmentos nuevos, y el ATS nos da la oportunidad de atraer a más clientes a la marca”.

Nacido el 13 de octubre de 1964 en Augsburgo (Alemania), Sedran ha desarrollado casi toda su carrera profesional como consultor de gestión. Anteriormente, estuvo en Roland Berger Strategy Consultants, donde su última función consistió en la dirección global del Competence Automotive Center.

Tiene un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Hohemheim (Alemania) y se doctoró en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Thomas Sedran fue nombrado miembro de la junta directiva de Adam Opel AG el 1 de abril de 2012. Ha estado al cargo de Operaciones, Desarrollo de Negocio y Estrategia Corporativa. Sedran fue el responsable del desarrollo y la implantación de estrategias de negocio para el crecimiento a largo plazo de la empresa en Europa y otros continentes.

Antes de incorporarse a Opel, Sedran trabajó durante seis años en AlixPartners, una consultora de gestión global de Múnich (Alemania) dedicada al sector de la automoción. En este puesto, colaboró muy estrechamente con Opel/Vauxhall.