www.nexotrans.com

Nissan considera que está cada vez más cerca de conseguir los objetivos del Green Program 2016

lunes 01 de julio de 2013, 01:00h

Nissan ha hecho público el Informe de Sostenibilidad 2013 en el que se desvela con detalle las acciones llevadas a cabo en términos de RSE, principalmente en materia medioambiental. El informe incluye el "Nissan CSR Scorecard" donde se muestran los progresos conseguidos entorno a los objetivos anuales de RSE.

Nissan ha hecho público el Informe de Sostenibilidad 2013.
Nissan ha hecho público el Informe de Sostenibilidad 2013.

El informe también describe parte de los últimos logros y avances que ha conseguido la compañía en el último año para ser en el 2016 el líder en vehículos de cero emisiones, en eficiencia en el consumo de combustible, en la disminución de la huella de carbono y en la tasa de reciclaje. Estos son los cuatro grandes objetivos que Nissan se ha marcado en el plan de acción ambiental Green Plan 2016 y a los que, a día de hoy, está más cerca de poder alcanzar.

En conjunto, el Informe de Sostenibilidad 2013 recoge las ocho áreas de sostenibilidad que forman la estrategia global de RSE de Nissan. Tres de estas áreas -medioambiente, seguridad y filantropía- son acciones en las que Nissan se posiciona como líder entre los fabricantes de automóviles. Es así como, además de la fabricación de coches y de su contribución por la movilidad sostenible, la compañía también tiene como objetivo ser un motor para las actividades de RSE en todo el sector empresarial.

Las cinco estrategias restantes -calidad, cadena de valores, empleados, contribución económica y política interna- son campos en los que Nissan continua trabajando para mantener su posicionamiento de empresa de confianza al servicio de la sociedad. Con el trabajo constante en estas ocho áreas de RSE, la compañía cumple con sus responsabilidades por y para la población a nivel mundial.