www.nexotrans.com

Afina, a Westcon Group company y F5 Networks presentan una estrategia conjunta para Iberia

miércoles 03 de julio de 2013, 01:00h

Afina a Westcon Group company, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, y F5 Networks han presentado su estrategia conjunta para Iberia ante los partners del fabricante. En este encuentro, además se han presentado las nuevas oportunidades que ofrece al canal de distribución novedosos posicionamiento en Data Center y Seguridad.

Edificio de la compañía F5 Networks.
Edificio de la compañía F5 Networks.

El nuevo Country Manager de F5 Iberia, Ricardo Maté, ha explicado los detalles de la estrategia de relación del fabricante con sus partners. Mientras, Pedro Galatas, EVP de Afina a WGC, ha señalado que esta estrategia de seguridad de F5 "abre múltiples alternativas para incrementar el negocio de sus socios y del posicionamiento tecnológico en seguridad del mayorista". 

Ambos directivos han definido una estrategia conjunta basada en los nuevos retos "a los que tienen que enfrentarse cada día sus partners de cara a diseñar sus infraestructuras de TI: movimiento en alza de aplicaciones y herramientas de trabajo a la cloud; trabajo móvil o basado en tráfico web; mayor número de dispositivos conectados; crecimiento de descargas de aplicaciones móviles y más mecanismos de entrega; y mayor número de usuarios conectados con más capacidad de elección".

Ante este panorama, según han destacado Maté y Galatas, los partners "tienen la necesidad de proporcionar a sus usuarios un mayor rendimiento y escalabilidad, capacidad de responder a las cambiantes amenazas, nuevos servicios, menor complejidad en su actividad y una disminución en los costes que reduzca el número de proveedores", según han señalado los responsables de Afina.

Para hacer frente a estos cambios que afectan a los usuarios, F5 y Afina han presentado su nueva Plataforma Inteligente de Servicios,  que sirve para conectar a cualquier usuario, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a los mejores recursos de aplicación, independientemente de la infraestructura.