www.nexotrans.com

La empresa de autocares vienesa, Blaguss, recibe sus primeras ComfortClass 500 de Setra en el Service Center Wiener Neudorf

Blaguss pondrá en servicio las ComfortClass 500 en rutas de larga distancia y en el tráfico europeo

martes 02 de julio de 2013, 01:00h

La empresa de autocares vienesa Blaguss ha reforzado su exigencia de trabajar con autocares exclusivos e innovadores invirtiendo en la S 515 HD de Setra. El lujoso autocar forma parte de un contrato marco por un total de 100 autocares de la nueva generación Setra, que serán entregados hasta 2015.

Blaguss recibe sus primeras ComfortClass 500 de Setra.
Blaguss recibe sus primeras ComfortClass 500 de Setra.

Este operador de grandes flotas vienés decidió introducir un cambio de generación con el vehículo de dos ejes y se le hizo entrega de su primer vehículo de la nueva serie Setra ComfortClass 500. Se trata del mayor pedido de autocares ComfortClass 500 de toda Europa.

“Este importante pedido es todo un voto de confianza que reservamos únicamente a la marca Setra”, ha asegurado el director general de Blaguss, Thomas Blaguss, durante la entrega oficial en el EvoBus Service Center de Wiener Neudorf. “En nuestra opinión, el concepto de la Setra ComfortClass 500 es una combinación meticulosamente pensada de tecnología en materia de medio ambiente y seguridad, rentabilidad y vanguardista diseño que cumple al 100% todas nuestras expectativas”, ha destacado.
 
Por su parte, el director ejecutivo de EvoBus Austria GmbH, Thomas Rohde, ha señalado que “con la entrega de las primeras ComfortClass 500 a Blaguss escribimos un nuevo capítulo en nuestra exitosa historia común, que a buen seguro traspasará las fronteras de la ciudad de Viena”. Asimismo, ha subrayado que “el contrato marco supone un claro voto de confianza en nuestro producto y en la marca Setra, así como una fuerte señal del mercado austriaco.»

Por Europa con la S 515 HD

Blaguss pondrá en servicio las ComfortClass 500 en rutas de larga distancia y en el tráfico europeo. Los pasajeros disfrutarán del confort de los 49 asientos con reposapiés, reposabrazos y cabeceras de piel y repondrán fuerzas con snacks y bebidas de la cocina a bordo, han destacado los responsables de Blaguss.

Las bases de los asientos, más amplias, crean espacio adicional para una mayor libertad de movimiento y un plus de confort para los pasajeros.  El entretenimiento y la información están garantizados por el sistema de audio/vídeo del Coach Multimedia System con reproductor DVD, toma para ipod y iphone, y conexión Wi-Fi gratuita. Gracias al convertidor de CA/CC, los pasajeros pueden usar tomas de 220 V para cargar todo tipo de dispositivos electrónicos durante el viaje o en las paradas.

 

Hoy por hoy Blaguss es la segunda empresa de autocares privada más grande de Austria, con filiales en Hungría, Eslovaquia y la República Checa, y a cuyo frente está la familia formada por Robert Blaguss, Thomas Blaguss y Paul Blaguss. La flota consta de unos 330 vehículos, que recorren cada año casi 16 millones de kilómetros en rutas nacionales e internacionales. La media de edad de su flota de autocares es de dos años y medio. Con una plantilla de 550 trabajadores, la empresa ha comprado casi 900 autocares de la tradicional marca Setra, de la ciudad alemana de Ulm, desde 1978. 

En cuanto a la serie ComfortClass 500, Setra pretende sentar nuevas bases de referencia en rentabilidad, valor, confort y seguridad. Los nuevos autocares Premium impresionan por su forma aerodinámica, desarrollada en túnel aerodinámico como parte de un exhaustivo proceso. Además, el concepto de diseño ligero híbrido garantiza una resistencia aún mayor con un peso considerablemente menor. Por su parte, la gestión inteligente del consumo y la energía convierte a los nuevos autocares Setra en vehículos atractivos con valor añadido. La ComfortClass 500 cumple desde hoy mismo el estándar de emisiones Euro VI, que entrará en vigor en 2014 para vehículos nuevos, así como otras muchas normativas de seguridad y disposiciones legales previstas para los próximos años.