www.nexotrans.com

Michelin alcanza los 200 alumnos en su grado propio de formación universitaria Maden

jueves 04 de julio de 2013, 01:00h

Michelin ha informado en una nota de prensa el éxito conseguido por los 32 alumnos matriculados en el curso 2012/13 de Formación Michelin en Administración y Dirección de una Empresa de Neumáticos (Maden), que desde 1996 imparte el Centro de Formación y Asesoramiento Michelin y que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Algunos de los titulados del curso Maden de Michelin en la ceremonia de graduación
Algunos de los titulados del curso Maden de Michelin en la ceremonia de graduación

Todos los alumnos de la promoción, según informa Michelín, han superado con éxito el curso de formación y, con ellos, ya son más de 200 los estudiantes que han pasado por este proyecto universitario. Para celebrarlo, Michelin organizó una ceremonia a la que acudió el rector de la UCAV, los familiares de los alumnos y el personal de Michelin.

El Maden, que es como se conoce al curso y que sirve a la compañía para formar a sus futuros dirigentes, es impartido por la empresa francesa de neumáticos desde el año 1996, aunque no fue reconocido como grado propio por la UCAV hasta 2010. Por ello la compañía ha anunciado que quienes lo cursaron antes de ese año podrán realizar sesiones de actualización que permitirán acceder a la titulación universitaria.

El Grupo Michelin ha querido expresar su reconocimiento hacia todos los alumnos y ha comentado en una nota informativa su orgullo por participar en una iniciativa así. "Maden va más allá de la mera preparación de sus presentes  y futuros equipos de dirección", ha declarado Michelín, "es una responsabilidad con la sociedad y con sus propios empleados, que se enmarca en sus valores fundamentales como empresa".