www.nexotrans.com

Continental presenta su Generación 3, una completa gama de neumáticos para cualquier vehículo de pasajeros

Coach, CityPlus y Urban cubren, respectivamente, los trayectos de larga distancia, regional y urbano

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h
Javier Iglesias, durante su intervención.
Javier Iglesias, durante su intervención.

Tras la presentación internacional celebrada hace una semana en Viena, Continental llevó a cabo el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos para transporte de pasajeros en el circuito del Jarama, en Madrid. Es la primera vez que la marca pone en el mercado una oferta específica para todas las aplicaciones.

Juan Uruburu, director de Ventas de Neumáticos de camión para España, explicó que “el transporte de viajeros irá en aumento en los próximos años en todo el mundo”, razón por la que Continental presenta una gama completa, “con tres neumáticos, uno para cada utilización del mercado”, todos ellos preparados para vehículos con motores Euro 6 y con un mayor índice de carga.

El Coach, para la larga distancia (con versiones específicas para el mercado turco y para el norte de Africa), es el primero en el mercado con una etiqueta A en agarre y B en resistencia a la rodadura, según el director de Marketing, Javier Iglesias. También añadió que el Urban (etiquetado B y D), superan en un “20% el kilometraje de los neumáticos anteriores, presentan flancos reforzados para prevenir los choques contra los bordillos y mejoran su recauchutabilidad”. Por último, la gama CityPlus (con etiqueta A y C) apuesta por las laminillas en 3D. En resumen, Iglesias destacó el incremento del kilometraje, su óptimo rendimiento en mojado, el confort y la sonoridad.

Control de costes

Continental también oferta a los clientes su programa Conti 360º, para reducir los costes operativos, mediante el estudio de la empresa y la correspondiente asesoría sobre los neumáticos más adecuados a sus necesidades, se controla periódicamente la presión y los desgastes, asistencia internacional en carretera 24 horas, elaboración de informes y recompra de carcasas.

Otra de las novedades que acaba de introducir Continental es el controlador de presión CPC, un dispositivo que se instala en el interior de cada neumático y que envía información por RFID a la unidad de control sobre presión y temperatura, apareciendo en el display del conductor la lectura en todo momento. Uruburu recordó que el 40% de las averías en carretera se producen por los neumáticos, y el 90% de las mismas se inician con un problema en la presión.

Por último, Continental tiene previsto alcanzar una cuota de mercado del 3-4%, así como renovar toda su gama de neumáticos de camión el año que viene y la gama de construcción en 2015.