www.nexotrans.com

NUEVO TOPCLASS DE SETRA

Diseño y eficiencia son los distintivos que Setra quiere para su TopClass 500

La compañía ha dado a conocer este autocar que contará con tres variantes y diferentes longitudes

martes 09 de julio de 2013, 01:00h

El fabricante Setra ha presentado al mundo su nuevo modelo para la gama TopClass, el Top Class 500, un vehículo que quiere ser, según la marca alemana,  "la experiencia tecnológica de la industria europea del autocar". Se trata de un autobús que llega al mercado lleno de confianza, destacan los responsables de la firma en un comunicado oficial.

Diseño y eficiencia son los distintivos que Setra quiere para su TopClass 500

Con un diseño de un autocar de lujo de tres ejes, Daimler AG quiere poner de manifiesto que nunca ha atendido a las tendencias cortoplazistas en el diseño de sus vehículos. Los responsables de la marca han querido hacer del nuevo TopClass  500 un vehículo que se mantenga joven durante mucho tiempo para establecer "tendencias duraderas en el diseño, la innovación, el confort y la seguridad".

"Un vistazo y está claro", afirma Setra en su comunicado, "fornido y con líneas claras, la TopClass 500 se muestra a sí misma como un miembro más de la gama, pero impresiona con rasgos de carácter sin igual".  Y es que, la marca destaca el diseño de su autocar como uno de los distintivos principales del vehículo, una imagen "que transmite ligereza y dominio".

Los responsables de la firma han querido enfatizar, además del diseño, la funcionalidad del vehículo, así como su calidad. En este sentido se ha querido pronunciar Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses, que ha querido subrayar también que su objetivo es asegurar de la primera calidad de sus productos en toda Europa.

"La TopClass 500 define la primera división del autocar", ha comentado Schichk,  "los nuevos autobuses Setra son las tarjetas de visita para cualquier operador que quiera ofrecer exclusividad en sus viajes como forma de diferenciarse, ofreciendo a sus huéspedes  lo mejor de lo mejor en todos los sentidos".

Tres modelos y Euro 6

El nuevo TopClass 500 está disponible en tres modelos distintos con longitudes variadas. En concreto, los operadores podrán elegir entre los tipos S 515, 516 y 517 HDH en tres longitudes de 12,5, 13,3 y 14,2 metros de largo. La altura de los tres autocares es de 3,88 m.

A nivel técnico los tres vehículos cuentan con un  OM 471 LA, en  línea de seis cilindros con capacidades de 350 y 375 kw, un motor que se combina con una transmisión Powershift GO 250-8 que garantiza "una potente aceleración y la máxima eficiencia", según Setra. Además, los nuevos vehículos de la firma cumple con la normativa Euro 6, la nueva regulación de emisiones que entrará en vigor en toda la UE a partir de 2014.